Respondiendo al creciente interés en la agricultura sustentable por sus múltiples beneficios para la salud, el mundo académico y los jóvenes se están vinculando de manera progresiva con los campos chilenos de Vegus donde se cultivan hortalizas orgánicas como lechugas, zapallos butternut, tomates cherry, entre otros productos. Alumnos de Horticultura de Agronomía UC visitan periódicamente los cultivos, aprendiendo sus procesos y los desafíos logísticos de tener abastecimiento permanente en el tiempo, para las grandes cadenas de retail.
29 junio 2017
08 junio 2017
UNA DESPENSA PARA EL MUNDO
ProChile lanza nueva herramienta de promoción de alimentos donde empresas podrán realizar visitas técnicas y reuniones bilaterales de negocios, rutas que finalizaráncon un Cooking Show liderado por chef nacionales y extranjeros.
Las exportaciones de alimentos en 2016 superaron los US$15 mil millones y representan el 25% de los envíos totales de Chile al mundo. Este logro se debe al inmenso trabajo que se ha realizado a nivel público y privado para promover estos productos en los mercados internacionales.
Para seguir potenciando estos números y aumentándolos, es que ProChile lanza una nueva
herramienta de promoción de alimentos, que tiene por objetivo lograr mayor conocimiento de los
productos y también de la industria, que es una de las más grandes del país.
“Una despensa para el mundo”, es la nueva herramienta de ProChile, que nace bajo el alero de la
marca de promoción Foods from Chile, Source of Life, y promoverá los alimentos y bebidas chilenas
en el mundo. Este año se realizarán dos rutas donde las empresas que se inscriban podrán hacer
visitas técnicas a puntos de venta guiados por especialistas de ProChile. Asimismo, sostendrán
reuniones bilaterales de negocios con importadores en cada uno de los mercados.
La novedad viene de la mano de 2 chef y 2 sommeliers chilenos, que serán los embajadores de los
alimentos y sus preparaciones en cada uno de los mercados. Ellos son los chef Pilar Rodríguez de Food and Wine Studio y Kurt Schmidt de 99 restaurante quienes junto a los sommelier Marcelo Pino y Mariana Martínez. tendrán la misión de promover los productos chilenos y sus preparaciones, además del maridaje perfecto, con el fin de lograr mayor conocimiento entre la prensa, los importadores y líderes de opinión que asistan a los Cooking Show.
Estos Cooking Show están pensados como una competencia entre dos chef (el chileno y local), quienes con pasión utilizarán los productos presentes en la ruta, intercambiarán conocimiento y deleitarán al público presente, que en su mayoría serán miembros de la prensa, importadores y líderes de opinión, creando una experiencia culinaria inolvidable.
Las rutas 2017 se llevarán a cabo en China y Tailandia, por parte de Asia, las que serán en el marco
de Chile Week China. La segunda ruta se realizará en Latinoamérica, donde los países escogidos son
Colombia y Brasil.
Al rescate de la MARRAQUETA
Todos sabemos que la marraqueta es el favoritos de los chilenos, pero está es peligro de desaparecer por su alto contenido en sodio. Para que esto no suceda, se elaboró Bio Sal Panadera, un producto que lo rebaja en un 25% sin alterar el color, sabor y crocancia de la popular marraqueta.
El origen de la marraqueta es un misterio. El mito asegura que unos hermanos franceses de apellido Marraquette la crearon en su panadería de Valparaíso, pero ese dato jamás se ha podido comprobar. Lo cierto, es que con un promedio de 98 kilos por persona al año, es el pan más consumido por los chilenos.
Las panaderías nacionales ofrecen gran cantidad de productos, pero los habitantes de este país siguen esperando que las marraquetas salgan doradas y crujientes desde los hornos. Con ellas, se hacen desde los sandwichs más elaborados hasta las sencillas y cotidianas tostadas con mantequilla o palta molida. Su éxito es tal que no hay zona de Chile donde no se ofrezca, aun cuando se le conoce con nombres distintos: pan batido en Valparaíso y en el norte y pan francés en Concepción. La receta es casi la misma tanto en Arica como en Punta Arenas: sólo harina, levadura y sal.
A pesar de su indiscutido éxito, este pan tradicional está en serio peligro de desaparecer debido a que su alto contenido de sodio no cumple con las exigencias del Ministerio de Salud. Para evitar ese desastre gastronómico, se desarrolló Biosal Panadera un producto que mantiene el sabor de la marraqueta pero con un 25% menos de sodio. Lo mejor de todo, es que no le altera el sabor y ni menos la crocancia que la han hecho preferida en las mesas nacionales y añorada por los chilenos que están lejos.
La marraqueta preparada con Biosal Panadera también tiene una miga suave y uniforme. La única diferencia es que es contiene menos sodio y aporta potasio, que ayuda al buen funcionamiento del organismo. También conserva sus características visuales. Es decir, su atractivo color tostado.
Biosal Panadera se presentó en la edición pasada de Fipach, la feria líder de la industria del bakery en Chile. En esa ocasión, se preparó una marraqueta gigante de 1,80 x 50 cm, de 50 kilógramos. El resultado, según los panaderos que la probaron, resultó tan crujiente y sabrosa como la tradicional.
La sal, término que se aplica al cloruro de sodio, contiene un 40% de sodio. Las recomendaciones internacionales limitan el consumo diario de sal a 5-6 gramos diarios es decir 2-2,4 gramos de sodio para reducir la tensión arterial. Esta es un factor de riesgo importante de las enfermedades cardiovasculares, en especial de los ataques cardiacos y los accidentes cerebrovasculares
La invitación es probar esta nueva versión de la marraqueta, cuya única diferencia con la tradicional es que es significativamente más sana.
Nuevo jugo VITAPOME
Se trata del primer jugo de granada hecho en Chile de arilos prensados en frío y 100% natural.
Viña Apaltagua lanzo Vitapome, el primer jugo de granada hecho en Chile de arilos de granada prensados en frío y 100% natural.
Su alto contenido de antioxidante, su capacidad de retardar el envejecimiento de las células antiaging y de mejorar el sistema inmune, son algunas de las variadas propiedades de Vitapome, el nuevo jugo de granada que lanzó Viña Apaltagua.
Vitapome es un producto detox y no contiene conservantes, colorantes, agua, aditivos ni azúcar. Las granadas con las cuales se elabora este jugo 100 por ciento natural, son cosechadas a mano entre los meses de abril y mayo. Con este tipo de cosecha se asegura que cada granada sea recolectada en su momento justo de maduración.
Es importante señalar que el desarilado se realiza a mano, para que así el sabor del jugo no se vea afectado por otras sensaciones que puedan modificar la pureza de este producto.
Con posterioridad al desarilado, se procede a prensar los arilos de la granada. Mediante este proceso, se obtiene el jugo de granada, 100% natural y sin aditivos de ningún tipo, convirtiéndose en un producto de larga vida luego de su pasteurización.
Vitapome se vende en forma exclusiva en www.clubapaltagua.cl a $4.000.-
01 junio 2017
VALLE ORGANICO, productos saludables a tu casa
Comprar por internet y recibir en la puerta de tu casa mercaderia, frutas o verduras, es un verdadero placer, ahora se suman productos saludables gracias a valleorganico.cl.
Granos orgánicos, sal negra de Pakistán, sal rosada del Himalaya, frutos secos, Té y Hierbas, productos sin Gluten y Aceite de Coco entre otros productos son la novedad, para quienes buscar comer saludable y mejorar su calidad de vida.
Un grupo de profesionales emprendedores vinculados a la alimentación saludable lanzaron Valle Orgánico, tienda on line orientada a la comercialización de alimentos sanos y libres de químicos, y sin gluten.
“Queremos facilitarles la vida a las personas, y que cada vez más se sumen a una nueva forma de comer, con calidad nutricional y a muy buenos precios, por eso lanzamos un servicio inédito de despacho a domicilio, con la más completa variedad de productos orgánicos, libres de químicos y pesticidas, y con certificación de primer nivel”, señala Joseph Bartelt, líder del proyecto.
Los productos que comercializa Valle Orgánico son almacenados y despachados dentro del territorio nacional, sin mínimo de compra o pedido. Sólo tiene un cargo dependiendo del sector de entrega.
Dentro de los productos más solicitados destacan productos preparados como té, café y hiervas, leches, aceites, frutos y snacks, traídos desde diversas partes der mundo.
Los alimentos orgánicos y saludables son un mercado que crece de manera sostenida, porque los consumidores están más conscientes del impacto positivo que causa en su cuerpo y en su salud, siendo una verdadera inversión a largo plazo, coinciden los especialistas.
Los proveedores de Valle orgánico cuentan con diversas certificaciones como Empresa B Certificada, Rainforest Alliance, Control IMO Institute for Marketecology, Argencert, entre otras.
www.valleorganico.cl @valle.organico
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