05 enero 2012

El estreno de NOI Restaurante















Cocina Surandina en hotel boutique de Vitacura.

Todos hablan del hotel Noi de Vitacura, ya sea por el restaurante italiano Piegari o por la increíble terraza que tienen en el Bar Tramonto o simplemente porque esta de moda ir ahí.

Ahora, todos hablarán aán más porque acaban de abrir su nuevo restaurante llamado Noi que ofrece una novedosa propuesta de platos cargados de sabores andinos y mezclas de productos propios de nuestra región.

El lugar me gusto!. Esta bajo la recepción, como en el subterráneo, pero con terraza. Por dentro es de ladrillos en obra a la vista lo que le da un toque a “taberna” pero moderna. Tiene capacidad para 80 personas y esta en manos de un joven cocinero de sólo 27 años, Marco Ramírez con experiencia en los mejores restaurantes de Santiago como OX, Puerto Fuy, Zinnia y en San Pedro de atacama, Casa Atacama (también de la cadena Noi), además de su exquisita experiencia por cocinas de nuestros países vecinos.

Vamos a lo que nos interesa, su carta. Probamos varios platos y la verdad que la propuesta es interesante, novedosa, recopila lo mejor de nuestra región (Sudamérica) y esta hecha con garra y ganas.

Como plato de entrada probamos una fresca Ensalada de Rúcula, pomelos, naranja con dressing de pomelo, polvo de aceite de oliva y lazos de gelatina de inca cola, excelente alternativa para las que viven cuidándose o para los que quieren algo liviano y fresco. Además, Canelone de Portobello, espinaca trufada con sorpresa de manzana al vino tinto, espuma de te verde y crocante de jamón serrano; distinto, original, sabroso y el crocante exquisito.

De fondo, un riquísimo Salmón con caponatta de pimientos (rojo, amarillo, verdes y berenjenas asadas) con cous cous verde y pomodoro y una sabrosa salsa de cuatro quesos. Y dos platos que me encantaron porque son honestos y de sabores caseros: Raviol de Osobuco con quínoa, queso de cabra y salsa picante de verduras con ají panka y Charquicán de camote con tomate calabrese, chuleta braseada en salsa de chancaca y merquén.

En cuanto a los postres, me lleve una grata y dulce sorpresa con un exquisito Strudel de Mango (en la foto) con helado de maracuyá, polvo de peras y almíbar de phisalis, sublime, increíble la mezcla de frutos tropicales, muy bien preparados y de todas maneras vuelvo a repetirmelo. Y una novedosa Panacota de suspiro limeño con mazamorra que me recuerda a cocina peruana, un manjar.

Los precios son súper accesible, rompe el mito que los restaurantes de hoteles son caros; su cocina es honesta, auténtica y joven. En la semana tienen menú ejecutivo con dos alternativas de entrada, fondo y postre más bebida (o copa de vino) y café por $10.900, una muy buena manera de conocerlo y bien vale la pena!

NOI
Nueva Costanera 3736, Vitacura
(56-2) 941 8000
http://www.noivitacura.cl/

No hay comentarios: