10 junio 2008

AMBROSÍA



Una buena y tentadora alternativa en el corazón del centro de Santiago.


Hace ya, poco más de 4 años, existe, en el corazón del centro, un lugar donde se puede comer bien, muy sabroso y la con la misma calidad de un buen restaurante del sector oriente de la capital.

Se trata de Ambrosía, que en griego significa “Manjar de los Dioses”, restaurante que ofrece novedosas preparaciones de la mano de la creativa y joven chef Carolina Bazán, que permanentemente busca entregar preparaciones nuevas con toques peruanos, thai, francesas y, ahora ultimo, con tendencia a las preparaciones agridulces.

El lugar esta justo detrás del Museo Casa Colorada, por lo que lo hace ser un espacio tranquilo y poco bullicioso. Al entrar, el lugar es amplio, juvenil, de colores alegres y por lo general se encuentra lleno.

En esta oportunidad, pese a que llovía intensamente en Santiago y el lugar se encontraba repleto, entre a probar su nueva carta. Para comenzar un exquisito e impecable jugo de Guayaba – Naranja tanto por su aroma, sabor y temperatura. Un gran vaso de vitamina necesario para esta época del año.

Mientras disfrutaba el jugo picoteamos unos mini croissant con mantequilla al ciboulette y unos temperados trocitos de Queso camembert apanados, llegaron nuestras entradas acompañadas por una copa de Chardonnay William Fevre.

Un Ceviche de Vidriola en cítricos con una bola de sorberte de zanahoria y jengibre, resulto ser fresco y grato al paladar. Además, una agradable y sabrosa ensalada de Rucula con Espinacas y nueces con Tarte Tatin de manzana con queso de cabra fundido fue una mezcla de sabores muy interesante y bastante novedosa.

Y, como ultima entrada, sin ser amante del pulpo, el Pulpo Fabiano, receta traída por su chef desde Buzios me hizo cambiar de parecer. Mezcla de trocitos de pulpo muy blandos con porotos verdes, zanahorias, champiñones, toques de romero, miel y el propio jugo del pulpo, resulto ser muy gratificante, sabroso y su sabor logro convencerme de que el pulpo bien preparado es realmente bueno.

Como fondos, la elección fueron varios platos pero sin duda destaco la Suprema de pollo rellena con queso camembert junto a un molde de Quínoa y finos champiñones picados por encima; el Salmón sobre Risotto de Hongos excelentemente bien preparado con arroz arbóreo -como corresponde- otorgó cremosidad y suavidad al plato y, por ultimo, el Cordero con Puré de arvejas y suaves toques a hierba buena que dejaba sentir el agridulce característico en varios platos de esta carta.

Y para terminar, una degustación de los postres nuevos de la carta que se componía de un esponjoso y sabroso Queque de zanahorias, un original pero algo cargado Créeme bruleé de café (kalua); además, un clásico de la cocina antigua nacional Ponderaciones con helado de vainilla y dulce de leche caliente y un trozo de tarta Frangipane de peras, una especie de kuchen bien preparado.

El servicio es medianamente rápido, ameno y la atención informal pero educada con jóvenes meseros que se encuentran permanentemente atentos a los solicitudes de los comensales.

Felicito a Carolina y su equipo por atreverse a crear nuevos platos e innovar con productos y sabores que provocan gratas sensaciones y experiencias inolvidables, como el mi caso con el inigualable Pulpo Fabiano y la sutil mezcla de la quínoa con los hongos.

Por ultimo, quiero mencionar que el lugar cuenta con un menú ejecutivo por $12.000 que incluye un plato de entrada, fondo y postre más bebida, jugo o copa de vino y servicio de catering para empresas y oficinas del sector.

Ambrosía
Merced 838-A, Santiago Centro.
(Detrás del Museo Casa Colorada)
697 2023

No hay comentarios: