24 junio 2008

ABSOLUT GRCIC: primera colección de cristalería



La nueva línea de copas y vasos de ABSOLUT fue diseñada por diseñador alemán, Konstantin Grcic. La innovadora colección ya está en Chile y puede adquirirse en Olika, tienda especializada en decoración nórdica.

Sencillez, creatividad y funcionalidad son las cualidades que distinguen a ABSOLUT GRCIC, la primera colección de cristales que el vodka sueco lanza al mercado internacional para servir sus cocktails en todo el mundo. Además de poder encontrarlas en los mejores restaurantes y bares de Santiago, estarán a la venta para uso personal en tiendas de diseño.

Su autor es Konstantin Grcic, diseñador industrial con reconocimiento internacional por la cuota de innovación que imprime a todas sus obras. Nació en Munich en el año 1965 y realizó su licenciatura en el Royal Collage of Art de Londres. Al graduarse retornó a su ciudad natal para fundar KGID Studio, donde ha realizado proyectos para importantes compañías como Muji, Krops, Magis, Flos y Plank, entre muchas otras. Reconocido amante del “minimal”, que deja entrever en todas sus propuestas, ha sido galardonado con innumerables premios: el año 2002 fue sugerido para el “Guest of Honor” en la Interieur Bienal en Kotrijk, Bélgica, y su obra MADAY Lamp (Flos) pasó a ser parte de la colección permanente del Modern Art en Nueva York, además de ganar el Compasso D`Oro en 2001.

Para dar vida a la línea de cristalería de ABSOLUT, el artista se inspiró en la forma cónica de la botella del vodka sueco – sin imitarla ni competir con ella - y se puso como objetivo lograr creaciones atemporales que sean prácticas en su uso.

El resultado fue una línea de diseños limpios, minimalistas y una estética que destaca por su original belleza, donde el logo está incorporado de forma sutil en el pie del cristal. La colección está integrada por Vaso High Ball, Vaso Old Fashion, Copa Marinera y Shot (hay dos tipos uno de 3cl y 6cl).

En sus más de 30 años de vida, la bebida sueca ha trabajado con destacados diseñadores y artistas como Andy Warhol, Keith Haring, Jean Paul Gaultier, Versace, Tom Ford y David Cameron. Con esta creación ABSOLUT es primera vez que trabaja en colaboración con un diseñador industrial.

En Chile están a la venta; juego de 6 copas de martini a $19.000 y de 6 shot a $7.900 en la tienda especializada en diseño nórdico Olika.

No hay comentarios: