12 junio 2008

ACEITE PETRALIA de TerraMater, premiado en Sol D`Oro 2008



La empresa productora con mayor reconocimiento de calidad del nuevo mundo vuelve a destacar en una de las ferias más importantes del mundo, siendo los únicos chilenos distinguidos.


Una vez más, TerraMater brilla con sus aceites de oliva extra virgen en la escena olivícola internacional. Petralia ganó el galardón Gran Menzione en la categoría Fruttato Leggero, en la XIII versión de la Feria Sol D´Oro 2008, realizado en Verona, Italia.

El evento, realizado entre el 17 y el 22 de marzo, reúne a los principales productores olivícolas del mundo y es considerado uno de los más prestigiosos a nivel mundial. TerraMater recibe distinciones permanentemente desde el año 2002.

Ese año, Petralia recibió el diploma Gran Mención Fruttato Leggero, además del trofeo al Mejor Aceite de Oliva Extra Virgen de origen no italiano. En el 2004 y el 2005 Petralia vuelve a sorprender con diplomas Gran Mención en la categoría ya mencionada. Y en el 2006 recibió el primer premio, el “Sol D´Oro” el cual habitualmente es ganado por productores italianos.

Otra distinción muy importante que avala la calidad de Petralia fue la otorgada por “L’Extravergine 2008 – A Guide to de Best Certified Quality Olive-Oil in the World”, publicada por “Cucina & Vini Editrice”, libro indispensable para expertos y neófitos que desean conocer mejor el mundo del aceite de oliva extra virgen y que le otorgó el premio al Mejor Aceite Extra Virgen de Frutado Medio del mundo olivícola, comprendido en dicha guía.

Petralia es un aceite frutado medio, joven, fresco y herbáceo con tonos de hierba recién cortada, tomate verde y plátano. Con el tiempo conserva su tono herbáceo, amargo y levemente picante. Proviene del fundo de Peteroa en Curicó, donde además se producen las variedades extra vírgenes, Casta, Canepa y Casta Selección Especial.

Éste es uno de los fundos más antiguos de TerraMater, y tiene un microclima templado mediterráneo, con suelos del lecho del río Mataquito que son muy pedregosos. Este olivar de variedad racimo es de carácter único en Chile, su plantación se realizó entre 1948 y 1950, siendo la más antigua del
país dedicada a la producción de olivas para la extracción de aceite de oliva extra virgen. Posteriormente, a partir del 2000, se han realizado nuevas plantaciones, con el afán de seguir creciendo y mejorando día a día.

No hay comentarios: