24 junio 2008

VINOS RAMIRANA, reciben nuevos premios



Los primeros meses del 2008 han sido buenos para Ramirana. Al reconocimiento alcanzado en el concurso Chadonnay Du Monde, en Borgoña, se suma ahora el obtenido en Vinitaly 2008, en Verona.

Uno de los 10 mejores del mundo. Ese fue el resultado que obtuvo Ramirana con su Chardonnay 2007 en el Chardonnay Du Monde, el concurso más importante del mundo en relación a cepa blanca, realizado en Borgoña, Francia, específicamente en el Château des Ravatys. Además, en la última versión de Vinitaly 2008 efectuado en Verona, Italia, que reunió a 3.507 vinos de 1.103 bodegas y viñas del mundo, Ramirana fue destacada con Gran Mención por 6 vinos, siendo la viña chilena más premiada en esta categoría.

Los 6 vinos distinguidos fueron: Ramirana Cabernet Sauvignon Reserva 2007 del Valle del Maipo, Raminara Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2005 del Valle de Colchagua, Ramirana Carménère Gran Reserva 2006 Valle del Maipo, Ramirana Carménère Reserva 2007 del Valle de Colchagua, Ramirana Syrah Carménère Gran Reserva 2005 del Valle del Maipo y Ramirana Syrah Reserva 2007 del Valle del Maipo.

Según su equipo, Ramirana combina los elementos más importantes de la vinificación: enólogo, terroir y variedades, dando rienda suelta al arte de mezclar, revelando nuevos sabores y aromas. La calidad, elegancia y una fuerte personalidad son las principales características de estos vinos, fruto del trabajo del enólogo jefe Alejandro Galaz, quien escogió personalmente los terruños en que crecen las uvas.

Vinos Ramirana se lanzó oficialmente al mercado hace cinco años con una importante meta: entregar vinos que fueran fiel reflejo de los sabores y la cultura vitivinícola chilena. Provenientes del Maipo Costa, para sus variedades tintas y de Casablanca para sus variedades blancas -que actualmente están cambiándose a Lolol en busca de la exclusividad- sus vinos destacan por su alta calidad.

No hay comentarios: