24 junio 2008

PRIMER PAN ANTICOLESTEROL EN CHILE



Una Joya para la salud de los chilenos

Al fin en nuestro país el primer pan anticolesterol, es decir, un pan que contiene fitoesteroles, entre otros componentes.

Los fitoesteroles o esteroles vegetales, son elementos presentes en los vegetales,cuya estructura es muy semejante a la del colesterol, lo cual les permite inhibir en el intestino la absorción del colesterol,-tanto endógeno como el proveniente de la dieta, desplazándolo, y haciendo que el organismo lo elimine.

DeliSur que así se llama el pan con fitoestroles, se fabrica en Valdivia, y hay dos variedades, Linaza y Multigrado y su sabor es igual al de cualesquier molde verdaderamente integral, especial para gourmets.
Según la OMS un consumo de 0,8 gramos diarios,-4 rebanadas-,por espacio de un mes, comienzan a hacer el efecto de disminuír el colesterol en un 10% .

Una de las ventajas del pan anticolesterol es que no obliga a cambiar de hábitos, y representa un incalculable aporte a la salud. Está comprobado por la OMS que por cada 1% que baje el colesterol en la población, se reduce en un 2% la mortalidad cardivascular.

No hay comentarios: