25 junio 2008

ACEITE CASTA de TerraMater: premiado en L’Orciolo D’Oro



La empresa productora de óleos, vuelve a tener un rol destacado en una de los concursos internacionales más famosos a nivel mundial. Nuevamente fueron los únicos chilenos premiados, mérito de la calidad de sus aceites


TerraMater sigue sumando premios. Ahora obtuvo un gran reconocimiento en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva L’Orciolo D’Oro, reconocido escenario italiano que premia anualmente a aceites y vinos, el que se desarrolla en la ciudad de Gradara, Italia.

En la oportunidad, Petralia obtuvo el tercer lugar en la categoría “Frutado Ligero”, con su aceite Casta de Peteroa, siendo nuevamente los únicos chilenos premiados en las altas categorías.

El Concurso Internacional de Aceite de Oliva “L’Orciolo D’Oro”, organizado por Enohobby Club Hills Malatestiani, se realizó el recién pasado 21 de mayo, y la premiación formal se llevará a cabo la semana del 21 de junio, donde se realizará una muestra de todos los aceites condecorados.

A esta noble distinción se suma el obtenido hace poco mas de un mes, la Gran Menzione en la categoría “Fruttato Leggero”, en la XIII versión de la Feria Sol D´Oro, también en Italia, donde se reúnen los principales productores olivícolas del mundo, considerado uno de los más prestigiosos a nivel mundial. TerraMater recibe distinciones permanentemente desde el año 2002.

Ese año en la feria, Petralia recibió además del trofeo al Mejor Aceite de Oliva Extra Virgen de origen no italiano. En el 2004 y el 2005 Petralia vuelve a sorprender con diplomas Gran Mención en la categoría ya mencionada. Y en el 2006 recibió el primer premio, el “Sol D´Oro” el cual habitualmente es ganado por productores italianos.

Otra distinción muy importante que avala la calidad de Petralia fue la otorgada por “L’Extravergine 2008 – A Guide to de Best Certified Quality Olive-Oil in the World”, publicada por “Cucina & Vini Editrice”, libro indispensable para expertos y neófitos que desean conocer mejor el mundo del aceite de oliva extra virgen y que le otorgó el premio al Mejor Aceite Extra Virgen de Frutado Medio del mundo olivícola, comprendido en dicha guía.

No hay comentarios: