12 junio 2008

SE VIENE CATAD´OR GRAND HYATT 2008




La XIII versión de este importante concurso se desarrollará, como ya es habitual, los primeros días de julio en el hotel Hyatt y tendrá a China como protagonista .



Una clara presencia asiática, reflejada en una muestra gastronómica en armonía con el vino chileno, a cargo de dos renombrados chefs chinos, distinguirá la versión 2008 del Catad´Or Grand Hyatt Wine Awards (
www.catador.cl), a realizarse entre el 7 y el 14 de julio próximo.

Un jurado compuesto por 14 jueces internacionales y 7 chilenos tendrá la misión de calificar, en catas a ciegas, una parte significativa de la producción vitivinícola chilena, todo ello de acuerdo a las normas de la Oficina Internacional de la Viña y del Vino- OIV- y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos.

El certamen, que cumple 13 años premiando la calidad del vino chileno, centrará en esta oportunidad su atención en China, sus gustos y costumbres, aspectos que también se verán reflejados en la gran Cena de Gala, en la cual se degustarán platos típicos de esa nación elaborados por los chefs Du Jinsong y Guo Caisheng, invitados estelares del hotel Grand Hyatt de Beijing, junto al sommelier John Chua, de Singapur.

“Los chinos tienen gustos cada vez más sofisticados y están dispuestos a gastar en satisfacerlos; es una buena razón por la que el vino quiere crecer en su cultura y en la preferencia de esos consumidores”, sostiene Isabel Saiz, directora ejecutiva del Catad´Or Grand Hyatt Wine Awards.

El ciclo de conferencias paralelo al concurso también centrará su atención en el mercado asiático, considerando sus potencialidades y en el atractivo que representa para el sector exportador chileno.

Con estas conferencias y la degustación de los platos chinos, se está dando un paso más para conquistar ese mercado y un intento adicional para conocer sus costumbres y, en especial, la armonía de nuestro vino con su real gastronomía. Estas actividades han contado con el apoyo de la Cámara Chileno China de Comercio, Industria y Turismo y la Embajada de China, representada por su embajadora, Liu Yuqin.

No hay comentarios: