07 enero 2009

XVIII Concurso de MAESTROS DE COCINA



La Asociación Chilena de Gastronomía, ACHIGA, dará inicio a la XVIII versión del Concurso de Maestros de Cocina, que se realizará los días 13, 14 y 15 de enero de 2009, en las Inacap Apoquindo, ubicado en Chesterton 7028, Las Condes.

Como ya es tradición, la competencia gastronómica contará con tres categorías: Pescados (no incluye mariscos), Carnes Rojas-Aves y Repostería.

Cada participante deberá llevar sus propios productos y utensilios para la elaboración de sus platos y contarán con dos horas, a partir de su entrada en cocina, para presentar su preparación al jurado, que estará integrado por destacadas personalidades del ámbito culinario nacional.

Para todas las categorías, habrá un jurado técnico, quien estará encargado de calificar el trabajo en cocina, es decir, higiene personal y técnicas de limpieza al realizar la preparación de los platos.

Además de la medalla de Oro, Plata y Bronce, cada participante recibirá un diploma por su participación. Asimismo, se destacará con una mención honrosa al mejor participante en Prácticas de Higiene y Manipulación de Alimentos de cada categoría.

Inscripciones: hasta el jueves 8 de enero.
Interesados inscribirse en: oficina de Achiga. Nueva Tajamar 481, of. 805, Torre Norte, Las Condes.
Bases del concurso: disponibles en
www.achiga.cl

Programa del concurso:
Martes 13 enero: Categoría Pescados (no incluye mariscos).
Miércoles 14 enero: Categoría Carnes Rojas y Aves.
Jueves 15 enero: Categoría Repostería, Presentación en Plato.

No hay comentarios: