20 enero 2009

VI Gala anual de LES TOQUES BLANCHES



Les Toques Blanches juntos a las empresas Asociadas, realizan un real aporte a los futuros Chefs de Chile-

En la Viña Cousiño Macul, La Asociación de Chef de Chile, Les Toques Blanches, realizó su Gala Anual y junto a las empresas Nestlé, INACAP, Central Restaurantes Aramark, El Volcán Equipamiento Gastronómico y Supermercados Líder, quienes entregaron las cinco becas a estudiantes de liceos técnicos de la Región Metropolitana.

En los últimos seis años se han otorgado más de 20 Becas, transformándose en una posibilidad real de los jóvenes de continuar sus estudios de gastronomía Internacional en Inacap, carrera que tiene una duración de dos años. De acuerdo a lo comentado por el chef Guillermo Rodríguez, Presidente de la Asociación, este es el proyecto social más emblemático, por el cual trabajan entusiastamente todos los Chefs del Club.

Al evento asistieron autoridades de gobierno, destacados chefs, artistas, empresarios, y prensa especializada en el rubro, quienes disfrutaron de una grata jornada desarrollada bajo el concepto: “La Cocina del Recuerdo, comida para compartir”. La cena fue elaborada por los Chefs de Les Toques Blanches, encabezados por el Vicepresidente de la Asociación el chef Quersen Vásquez, quienes sorprendieron a más de 450 invitados con un menú de degustación. Éste fue acompañado del servicio de vinos y espumosos servidos por la Asociación de Sommeliers de Chile.

Dentro del programa del evento, se presentaron oficialmente a 5 chefs Aspirantes, que en el transcurso de 6 meses a un año, deben demostrar el real aporte que pueden hacer a la Asociación. También se entregó un reconocimiento a los chefs que cumplieron años de pertenencia en Les Toques Blanches: Hernando Gutiérrez y Patricio Muñoz, 15 años y Paula Larenas, Axel Manríquez y Marcos Figueroa, 10 años.

Al término del evento se otorgó el Gran Premio Les Toques Blanches, que reconoce la trayectoria, el aporte a la gastronomía nacional, y el trabajo y compromiso dentro de la Asociación, al chef Jorge Caro, quien desde hace más de 20 años se desempeña como chef ejecutivo del hotel Galerías.

Los Estudiantes Beneficiados con las Becas fueron:
- Beca Nestlé: Verónica Astorga, del Liceo Municipal Elvira Brady Maldonado de San Bernardo
- Beca INACAP: Simón Pérez del Liceo José María Narbona Cortés de Ñuñoa.
- Beca Central Restaurantes Aramark: Tamara Peña del Liceo Cardenal Juan Francisco Fresno de Puente Alto.
- Beca El Volcán Equipamiento Gastronómico: Katherine Contreras de la Escuela Técnica Las Nieves de Puente Alto.
- Beca Supermercados Líder: Sandy Salinas del Centro Educacional Santa Rosa de la Cisterna.

No hay comentarios: