07 enero 2009

NUEVO LIBRO DE VINOS, por Rodrigo Alvarado



El enólogo y crítico gastronómico, Rodrigo Alvarado Moore, acaba de lanzar su nuevo libro titulado "Cronicas e Historias escritas con Vino".


El nuevo libro es una cuidadosa selección de sus crónicas escritas entre el año 2007 y el presente para revista La Cav -donde él colabora- y, separadamente, una selección de textos de la más variada naturaleza, en un lenguaje coloquial y entretenido.

En la obra hay datos sorprendentes, memorias de hechos y personas, reflexiones propias y consejos para viñateros, enólogos y autoridades destinados a prevenir los desafíos que pueden afectar el futuro de la vitivinicultura nacional.

La habilidad para incluir y matizar datos históricos, anecdóticos, y hasta divertidos en unas crónicas que se leen rápido, gracias a su pluma ágil y siempre didáctica e ilustrada, hacen de esta obra, un imperativo para todos aquellos miembros del mundo del vino, que sean ávidos de enriquecer su acervo, mas allá de lo científico o meramente tecnológico.

Dentro de las Crónicas, el enólogo Pablo Vergara , destacó la "Etimología de la palabra vino", por su evolución a través de las mas diversas civilizaciones y la sorprendente similitud que hoy encuentra en muchas lenguas, del mas diverso orígen.

El libro ya se encuentra disponible en librerías del país a un valor de $6.700 aproxidamente.

No hay comentarios: