30 julio 2013

THE WHITE RABBIT


El nuevo y taquillero de Bellavista.


Había escuchado hablar de la inauguración de este lugar, así que apenas estuve en Santiago fuí a conocerlo y probar de qué se trata.

En toda la esquina de Antonia López de Bello y Chucre Manssur, en el primer piso de este pequeño edificio antiguo, medio vintage, medio gótico (lo mío no es la arquitectura), existe un lugar -a mi parecer- súper novedoso, taquillero, con onda y buena comida…algo que sin duda faltaba en Santiago.

Se trata de dos amigos extranjeros, Chad Klonsky y Peter Vanek, que llegaron a Chile hace un par de años a trabajar en la reinauguración de los actuales restoranes del hotel Ritz y que hace poco, muy poco, decidieron dar vida a The White Rabbit, el primer gastropub de Santiago.

Un concepto nuevo, mezcla de pub y restorán con cocina elaborada, basado en la calidad y los detalles, sólo para 34 personas (por ahora), abiertos de noche y a partir de septiembre, abrirán los domingos para ofrecer brunch.

De su propuesta, muy buena por lo demás, les sugiero probar el espectacular y bien logrado Tártaro de Res, una versión bien especial y novedosa de una Ensalada Capresse con una mozzarella artesanal inolvidable; las Albóndigas soñadas y muy promocionadas por la Raquel Telias, el clásico Fish & Chips aunque quizás para algunos muy aceitoso y la Hamburguesa de la casa con carne de wagyú, bien enjundiosa y generosa.  




La carta continúa, pero después de probar todo lo anterior no fui capaz de seguir probando (aunque ahora escribiendo, feliz volvería a comer lo mismo). Tienen una buena carta de vinos MOVI y con algunas otras viñas pequeñas donde hay varias novedades, muy buenos cócteles como uno que me gusto y era en base a jugo de pepino, manzana, limón y whisky y originales cervezas como una belga que probamos que es y sabe a cereza.

Un lugar nuevo, entretenido, con buena cocina, buen ambiente, ricas bebidas y a buen precio.

THE WHITE RABBIT
Antonia López de Bello 118, Bellavista