22 julio 2013

Quién es y qué le gusta a JUAN MANUEL PENA


Esta vez le preguntamos de cocina, preparaciones y más del rubro gastronómico al chef argentino, radicado en Chile, a cargo de la maravillosa cocina de Peumayén, restaurante de cocina ancestral que acaba de ser premiado como uno de los mejores nuevos de Santiago (por Wikén) donde nos deleita con lo mejor del norte, centro y sur de nuestro país; para conocer y saber más de sus gustos, preferencias y especialidades. 

Algo de ti...
- Edad: 35 Años 
- Profesión: Cocinero
- Actual Cargo/trabajo: Chef Ejecutivo Resto Peumayén – Chef Ejecutivo y Desarrollo Robinson Crusoe – Instructor Cocina Inacap  
- Vive en: Providencia 

Tus favoritos son...
- Producto:  Aceite De Oliva
- Plato: Porotos Con Rienda
- Un Ppostre: Mantecol 
- Una Cepa: Malbec ( Algo que me quede de argentino jajaja)
- Un Vino: Facundo de Bravado Wines. Un verdadero hallazgo! 
- Trago: Piscola 

De tu cocina...
- Cocinas en casa y con que frecuencia: Muy poco, generalmente los días libres o cuando mi señora reclama, jajaja.
- Tu especialidad:  Una Pizza.
- Condimentos/especias que no pueden faltan en tu cocina: Hoy por hoy Comino, Ají de Color, Orégano, Ajo,  Laurel, Sal de Cahuil, uhhhh...la lista es muy larga... 
- Con qué regaloneas a tus visitas cuando los invitas a casa::  con una Pizza y unas cervezas bien heladas con sus vasos escarchados que siempre están en el congelador.
- Utensilio/herramienta/electrodoméstico que no puede faltar en tu cocina: un buen Cuchillo, Tabla , Mortero, Cuchara de palo y una buena Olla de Greda.
- Ultimo descubrimiento: un Mortero hexagonal de Combarbalita, me convertí en coleccionista de Morteros!!!. Así que ya saben, si me quieren hacer un regalo, siempre un Mortero, jajaja.

Tus recomendados son...
- Plato de algún restorán: Arrollado de huaso con Puré picante del San Remo. Los Porotos con rienda del local 56 de La Vega chica, voy a este local desde que llegue a Santiago hace ya 9 años y sigo yendo una vez por semana. Un clásico!.
- Imperdibles en Santiago: las actividades gastronómicas y Ferias cuando hay y Peumayén, un lugar soñado.
- Imperdibles en regiones: Uhh salgo muy poco,. soy un mal referente en esto. 

Tu sueño...
Uhhhh, muchos de mis sueños se han cumplido y otros van apareciendo... pero así en forma inmediata es complejo. Algo hay por ahí que ya les contaré. 
Y algo que si anhelo es que las nuevas generaciones de cocineros tengan el mismo compromiso y amor por la cocina y la profesión.Que no se pierda nunca el espíritu y la picardia que tenemos los cocineros!.

No hay comentarios: