06 julio 2013

Los grandes vinos ganadores de CATAD´OR

Con la totalidad de las medallas “Gran Oro” otorgadas a los tintos, en los que el Syrah fue uno de los grandes protagonistas, de manera única o a través de ensamblajes, concluyó la versión 2013 del Catad’Or W Santiago Wine Awards, el concurso de vinos chilenos con mayor trayectoria en el país y que en esta ocasión celebró 18 años de existencia.

Los ocho vinos que alcanzaron la gran medalla de oro fueron: Casas del Bosque con Syrah Pequeñas Producciones 2011; Requingua con Potro de Piedra Cabernet Sauvignon/Cabernet Franc; Aresti con Family Collection Assemblage 2009; La Fortuna con Reserva Orgánica Cabernet Sauvignon 2011; Casablanca con Neblus Syrah 2011; El Aromo con Barrel Selection, Cabernet Sauvignon/Carménère y Petit Verdot 2010  y finalmente Viña Estampa con dos galardones otorgados a sus ensamblajes Gold y La Cruz, ambos cosecha 2009.

Los premios a  los mejores en categoría individual recayeron en Potro de Piedra 2010 de Viña Requingua  en tinto, mientras que Carta Vieja, con su Chardonnay  Gran Reserva 2010, se llevó igual distinción en blanco. El “Mejor Espumante” fue para Valdivieso Brut Rose 2013 Sparkling Wine, una mezcla de Pinot Noir-Chardonnay.

Asimismo, Carta Vieja sumó otro premio al Mejor Carménère Imagen País, otorgado por la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos y Espirituosos (FIJEV). con su Carménère Gran Reserva 2010. 

Catad´Or W Santiago Wine Awards 2013 tuvo a Brasil como país anfitrión y contó con el auspicio de la Embajada de ese país en Chile, Air Canada, Cristalerías Chile, Colorama, Placeres y ProChile.

No hay comentarios: