10 julio 2013

La nueva RUTA DEL VINO Colchaguina


La semana pasada se re lanzo la Ruta del Vino del Valle de Colchagua, que hoy incluye a actores turísticos de cordillera a costa, entre otras novedades.

En el evento se presentó el nuevo y atractivo mapa de la Ruta, donde existen más de 40 empresas participando, entre hoteles, viñas, restoranes y tiendas, los cuales recibirán a turistas durante los 365 días del año, algo que realmente los diferencia de otras rutas. Además se presento una completa guía con toda la información turística de interés, que hacer, que visitar, donde alojar, comer, etc, mapas de como llegar y un documental compuesto de 6 capítulos donde se destacan los atractivos de la zona como, por ejemplo: la opción de poder elaborar su propio vino, de acceder a programas educativos de poda y cosecha, apasionantes actividades outdoor como paseos en globo aerostático, recorridos botánicos, cicletadas y cabalgatas entre viñedos, eso y mucho más.

Las nuevas propuestas buscan que el Valle de Colchagua sea un destino completo e integrado, desde la Cordillera hasta el Mar, donde los tintos colchagüinos se meten en la profundidad de las tradiciones chilenas, en lugares como la Hacienda del Huique o las artesanías de La Lajuela y Chimbarongo, conocer a grandes productores de Aceite de Oliva o terminar con los mejores blancos de zonas frías del Valle, para hacer un brindis luego de una tarde de surf y windsurf en Matanzas o Pichilemu. El vino se funde en la cultura local, permitiendo que los visitantes elaboren también su propio vino; que los amantes de estas bebidas aprendan a podar y cosechar, recorran los museos locales, y se apasionen con actividades outdoor, trekking botánico por los faldeos de los Cerros; se pongan el traje de agua y salgan a practicar Surf de clase mundial; y/o disfruten caminatas y paseos con caballos mansos entre los viñedos.

Esta nueva Ruta del Vino viene más completa, más profesionalizada y seguirá trabajando de la mano con la Asociación de Viñas de Colchagua A. G. que esta formada por 12 viñas de la zona (Bisquertt, Casa Silva, Lapostolle, Montes, Los Vascos, Santa Cruz, Siegel, Cono Sur, Santa Helena, Viu Manent, Luis Felipe Edwards y Santa Rita).


No hay comentarios: