24 julio 2013

Productos sureños SABORES DE PUYEHUE


Hace poco comente en twitter de un manjar realmente bueno que me regalaron en abril cuando estuve en Panguipulli. El manjar,  para los golosos que quieran googlearlo, es producido por las hermanas Ovalle Mera bajo el nombre de “Alimentos Artesanales Marina Mera” en el mismo pueblo, por si lo quieren probar.

A raíz de este comentario, una amiga valdiviana me recomendó probar el manjar de Sabores de Puyehue y así lo hice, me puse en contacto con su dueña y productora, Claudia Sotomayor, quien, cariñosamente, me envío hasta la puerta de mi casa tres de sus maravillosos productos: Manjar, Mermelada de Murta y Mosqueta.

Hasta ahora les recomiendo a ojos cerrados el manjar, con ese sabor casero que siempre buscamos y queremos encontrar los que amamos un buen manjar y la mermelada de murta, desde que abrí la tapa, el aroma a este fruto es envolvente y en boca, ni hablar!, súper bien lograda la mermelada y de muy buena textura, como sugerencia, quizás se le podría agregar unas murtitas, como para morderlas y sentirlas en la boca (que me encantan!).

Sabores de Puyehue es una microempresa familiar que comenzó el año 2003 con una plantación de frutillas a orillas del Lago Puyehue, para satisfacer la demanda de la gran cantidad de turistas que llegan a la zona en verano. De a poco fueron produciendo sus mermeladas y hoy cuentan con plantaciones de todas las materias primas que necesitan para autoabastecerse.

Los productos son 100% naturales, sin aditivos ni colorantes ni saborizantes. Por ahora sus productos están a la venta en Viña del Mar, Concepción, Puerto Montt, Valdivia y, también recibe pedidos vía mail o teléfono para envío a todo Chile. Todo el sabor y cariño del sur en estos ricos y artesanales productos!


No hay comentarios: