22 febrero 2013

ZANZIBAR



Sabores del mundo que siempre encantan.

Fuimos a probar algunos de los nuevos platos que hay en la carta de este exquisito restorán, que –a mi gusto- tiene una de las mejores terrazas de Santiago, y como siempre nos llevamos muy sabrosas sorpresas.

Partimos con un rico trago sin alcohol, el mío un delicioso y fresco Zanzibar White: jugo de pera con limón y jengibre. Para compartir y comenzar este viaje de sabores, nos inclinamos hacia el medio oriente con un Duo de Dips: Hummus y un rico Babaganush (creo que es primera vez que lo pruebo) servidos con pan pita. Unos increíbles e imperdibles Nems de Vietnam y un muy bien logrado y sabroso Tártaro de Atún (en la foto) al más puro estilo japonés, fresco, liviano ideal para esta época del año.

Como platos de fondo, las alternativas son muchas y muy diversas, como platos típicos de Italia, Perú o Francia, pero nuestra elección fue siempre por el lado más oriental-asiático. Para mantener la línea y comer liviano, la Ensalada de Mango y Camarón Vietnam (en la foto) esta maravillosa con sutiles julianas de cebolla morada y una rica limoneta de miel y mostaza.

Para los más osados, quizás de todo el gusto de los hombres, el Curry de Res Hindú (en la foto) exquisitos trozos de carne guisada con papas chilotas en leche de coco al curry acompañado de una salsa de yogurt por si uno quiere disminuir la potencia de la carne (para mi no fue necesario, la probé de puro golosa) es la alternativa más abundante y sabrosa. Otro plato bien jugado y novedoso son los Mariscos a la Thai, mariscos salteados en leche de coco, aromatizado con menta, albahaca asiática y citronella.

De postre, nos inclinamos por sabores frescos como el Sabayon tibio con berries (frutos rojos macerados al casis en sabayon de champaña con helado de mascarpone) y una muy buena Tarta de Maracuya.

El servicio estuvo impecable, Manolo fue el que nos atendió de manera muy amable y, pese a ser español, conoce la carta a la perfección y tiene buena llegada con el comensal.

Antes de pedir la cuenta, él mismo fue el encargado de ofrecernos y servir nuestro Té que siempre a seguido el mismo ritual de servicio.

Hace años que no iba a Zanzibar pero sin duda mi percepción es que su cocina sigue muy buena, el lugar sigue siendo único en Santiago y el servicio, cosmopolita, me encanta!



ZANZIBAR
Escrivá de Balaguer 6.400, Borderio, Vitacura
(56-2) 2218 0120
www.zanzibar.cl

1 comentario:

Teruel_01 dijo...

Hola:

No te puedes imaginar lo que me he alegrado de leerte. Manolo a quien mencionas en tu blog es un familiar mio al que quiero muchísimo. Estamos un poquito lejos pero tenemos muchas ganas de poder conocer el restaurante directamente.
Saludos