15 febrero 2013

Quien es y que le gusta a MARIA PAZ VALDES



Super jovén, emprendedora y dueña de Delifroz, una innovadora empresa que fabrica y vende todo tipo de masas dulces congeladas, esta vez le preguntamos de gastronomía y más a María Paz Valdés, quien entre Galletas, Muffins, Mediaslunas, Palmeritas, moldes y mucha dulzura nos cuenta cuales son sus gustos, secretos y favoritos en la cocina.



Algo de ti...
- Edad: casi 26!
- Profesión: Administradora de Servicios, U. de los Andes
- Actual cargo/trabajo: Dueña y Multitasker de DeliFroz
- Vive en: Las Condes, Stgo 

Tus favoritos son...
- Producto: el chocolate muero por él en todas sus formas colores y sabores.
- Plato: fetuccini de espinaca con salsa Alfredo (verdadera salsa casera nada de crema en caja)
- Un postre: mmm.. Me gustan tantos, de invierno el Crumble de Berries y en verano Semifredo de Maracuyá con salsa de Frambuesas
- Una Cepa: cualquiera blanco bien helado y dulcecito
- Un Vino: Late Harvest
- Trago: Daiquiri Maracuyá

De tu cocina...
- Cocinas en casa y con qué frecuencia: Mucho, pero generalmente dirijo o termino los platos con mi mano derecha y pupila la Elenita que cocina maravilloso hace casi todo.

- Tu especialidad: Mi Risotto de mote y champiñones con Pollo al horno romero y limón, maravilloso descubrimiento del uso del mote!!.

- Condimentos/especias que no pueden faltar en tu cocina: Laurel, sésamo tostado (lo uso mucho en ensaladas), Pimienta entera negra con un buen molinillo (soy adicta, mi familia sufre por eso jajaja).

- Con que regaloneas a tus visitas cuando los invitas a casa: Con los productos de mi empresa (el marketing nunca está de más ajaj) Cheesecake de oreo con salsa de Frutillas, lo que haya dulce en verdad que nunca falta en mi Hogar.

- Utensilio/herramienta/electrodoméstico que no puede faltar en tu cocina: Mi kitchenaid Rosada me la regalo mi mamá y me cambio la vida, mis delantales de cocina (los colecciono y tengo para varias ocasiones) y mis cuadernos donde anoto mis recetas e ideas que se me ocurren.

- Ultimo descubrimiento: Las Mangas desechables para decorar y manguear, están hace mucho tiempo pero yo tenía de las que había que lavar y las odio!

Tus recomendados son...
- Plato de algún restorán: Tempura Roll de Sushi House, 3 cheese burguer de Mr. Jack
- Imperdibles en Santiago: El daiquiri maracuyá del Taringa! Buenísimo, Las sopaipillas y brownies de la panadería La Selecta en Rosas.
- Imperdibles en regiones: El café de la P en Pucón y su submarino de chocolate, Las empanadas de Huentelauquén camino a La Serena.

Tu sueño:
 Seguir creciendo en el área gastronómica con productos innovadores como los que tengo hoy que apuntan a compartir con la familia y disfrutar, sin tener que saber de cocina. Abrir las puertas a nuevos sabores y productos de Chile al mundo.

Para conocer su empresa, productos y puntos de venta ingresa a www.delifroz.cl


No hay comentarios: