18 febrero 2013

CONCURSO NACIONAL DE GASTRONOMÍA


El concurso “Recetario Nacional, de Chile para el mundo”, tiene como objetivo rescatar el patrimonio culinario que existe en nuestro país para preservarlo y principalmente difundirlo en los más de 80 países donde Sodexo esta presente. La premiación de los ganadores se realizará en EIIGA 2013.


Abierto a todos aquellos que disfruten de la cocina y la gastronomía típica chilena, el concurso considera tres categorías: Profesional,  orientados a chef profesionales; Amateur, destinados a estudiantes de cocina; y Autodidacta, abierto a todas aquellas personas que sean conocedoras de recetas que ayuden a mantener las tradiciones culinarias de nuestro país.

Para concursar, los participantes deberán enviar una o más recetas en un sobre cerrado a nombre de “Recetario Nacional, de Chile para el mundo”, a la casilla 37-11, Sucursal Suecia, Santiago. También podrán enviar el material vía email a recetarionacional.onsite.cl@sodexo.com.

Las preparaciones enviadas pueden ser entradas, plato de fondo o postre. Asimismo, sus ingredientes deben ser en más de un 60% de carácter local, representar el patrimonio cultural del país y ser una expresión culinaria de una determinada zona de Chile. La presentación de los ganadores se realizará en EIIGA 2013,  evento que reúne a la industria gastronómica internacional y que se realizará entre el a 21 y 23 de marzo de 2013.

Cómo participar
Podrán participar todas aquellas personas chilenas o nacionalizadas que cuenten con cédula nacional de identidad vigente y que pertenezcan a alguna de las categorías de concurso. Los participantes deberán entregar en conjunto con la receta una ficha técnica de ésta que dé cuenta de la historia de la receta y su aporte al patrimonio gastronómico del país, lo que implica un aspecto global más allá de la cocina, incorporando historia, ambiente, infraestructura, influencias, etc.

En concreto, deben entregarse dos documentos adicionales a la receta:
Anexo N° 1: Explicita que la receta que el concursante aporta es de su autoría y que cuenta con todos los derechos para cederlos a Sodexo como organizador del concurso.
Anexo N° 2: Ficha técnica de la receta que envían a concursar.

Sodexo seleccionará un máximo de 4 recetas por cada categoría. Los seleccionados deberán realizar en vivo su preparación frente a un jurado en cocinas dispuestas por Sodexo en distintos lugares del país. De esta actividad, se desprenderán los ganadores por cada por categoría.

Preguntas y dudas pueden ser enviadas a recetarionacional.onsite.cl@sodexo.com.

Premios
Los premios consisten en dinero en cheques Sodexo, canjeables en la red de afiliados Sodexo:
Primer lugar: 1000 dólares en cheque regalo para cada categoría.
- Segundo lugar 500 dólares en cheque regalo para cada categoría.
- Tercer lugar 250 dólares en cheque regalo para cada  categoría.

No hay comentarios: