21 febrero 2013

FIESTAS DE LA VENDIMIA


VALLE DEL LIMARI / 1, 2 y 3 de marzo
La octava versión de esta fiesta que se realizará en la ciudad de Ovalle tiene como objetivo principal potenciar a las viñas y pisqueras de la zona. Para esto se ha dispuesto de la plaza de armas de Ovalle stand para degustaciones de vinos, artesanía folclor y varias actividades entorno al vino, al pisco y la buena mesa que, gracias a los productos de la zona, podemos degustar.
www.municipalidaddeovalle.cl


VALLE DE COLCHAGUA / 9 y 10 de marzo
Trece conocidas viñas de la zona se reunirán en torno a la plaza de armas de Santa Cruz para celebrar esta tradicional fiesta que ya es reconocida a nivel mundial. Los visitantes podrán disfrutar de una serie de actividades como juegos tradicionales, carreras de caballos, y show artísticos. También  habrá degustaciones de vino y de gastronomía típica de la zona.
www.vendimiadesantacruz.cl 



VALLE DEL MAIPO / 15, 16 y 17  de marzo

Aquí los catadores expertos y aficionados podrán recorrer los diversos stands,  donde además de viñas, se asienta una muestra de empresas ligadas a la actividad vitivinícola. Además, habrá artesanía viva, gastronomía afín y un entorno plagado de acogedores espacios que muestran el infinito encanto de los frutos de la nueva cosecha y selectos números artísticos y culturales en un escenario central; competencias de “pisada de uva”, Jazz, música clásica, circuitos turístico y mucho más armonizarán esta festividad. 

Av. Parque O´higgins, Buin
Entrada liberada
Más info en www.buin.cl/turismo


VALLE DE CURICO / 21, 22, 23 Y 24 de marzo
El jueves 21 de marzo se da inicio a una nueva versión de esta tradicional Fiesta de la Vendimia curicana la que en esta oportunidad cuenta con un completo programa de actividades folcloricas y culturales con grandes invitados en humor y canto. Todo en la Plaza de Armas de Curicó.
Más info en: http://www.vendimiachile.cl/portal/?page_id=333

No hay comentarios: