28 febrero 2013

DA CARLA



Y sus tentadoras sugerencias para esta temporada.

Aunque aún no han cambiado su carta de verano, el equipo de Da Carla Nueva Costanera comandado por su premiado chef Cesar Palomeque, están promoviendo y destacando tentadores y novedosos platos además de la carta. Fuimos a probar los platos sugeridos por el chef y nos llevamos muy ricas sorpresas (como siempre).

Para comenzar un copa de Bellini, que delicia!, hace tiempo que no me tomaba uno y este estaba realmente bueno junto a unas tostaditas con una pasta de berenjenas, champiñones y tomates cherry como regaloneo de la casa.

Como entradas, el día de ayer, las sugerencias eran un maravilloso y fresco Crudo de Atún (en la foto) sobre palta, con una suave crema de manzana (tipo puré) y un provocador crujiente de Prosciutto San Daniele. Además, muy sobresaliente, un “Carpaccio” de champiñones con un toque de aceite de trufa que le daba todo el cache a esta sencilla y fresca preparación veraniega. A otro de los comensales de mi mesa, le llego una maravillosa Bruschetta de pan toscano a la cerveza con mozarella de búfala.

De fondos, creo que los probamos todos!. Unos maravillosos Ravioli rellenos de mozarella ahumada se escondían bajo una salsa (más bien espuma) de albahaca.  Otro italianísimo resultaron ser los Linguinis con aceitunas baby, anchoas, alcaparras y un sutil sofrito de tomates y chalotas todo espolvoreado con unas migas de pan crujientes que le daban el toque de crocancia al plato.

Otro fondo que llamo mucho nuestra atención –y apetito- fue el Risotto Positano (en la foto) preparado con vongole (estas almejitas chicas que están bien de moda en varios restoranes santiaguinos) y hongos morilla. Además, no puedo dejar de mencionar, el espectacular Brasato al Nebbiolo, una irresistible plateada de wagyú braseada al nebbiolo del Maule que se cortada solo con el tenedor; te las mandaste Palomeque!.


Y, como siempre hay espacio para los postres, ¡Que vengan los “Dolci”!!!. Ayer, en sus modernas cartas/tablet sugerían dos postres y la verdad que era suficiente, ya que ambos satisfacían por completo el antojo de algo dulce. Un Cuore de Cioccolato con centro liquido (similar a un volcán de chocolate) con su bolita de helado de vainilla y un crocante relleno de crema de maracuyá. Y, unos novedosos Raviolis de mango (en la foto) rellenos con crema de vainilla y laminas de trufa (que quizás estaban de más) acompañado por una inmejorable bola de helado de amaretto que me fascino!.

Cómo siempre, el servicio de Da Carla encabezado por Michele Leone, es espectacular, impecable. Aunque sus precios son altos, es un restorán al que siempre vale la pena ir, comer, deleitarse y disfrutar de la buena mesa y el buen servicio.




DA CARLA
Nueva Costanera 3673, Vitacura
(56-2) 2206 0892

No hay comentarios: