15 febrero 2013

Se viene ÑAM 2013


Las cocinas ya están tomando temperatura para dar inicio a la tercera versión de ÑAM entre el 10 y 13 de abril

Chile, como anfitrión de este importante festival, ha invitado a importantes y destacados representantes de la cocina de España, Argentina, México, Perú y Brasil quienes junto a destacados  chefs nacionales, darán vida a esta tercera versión de ÑAM Santiago 2013, ¡Latinoamerica en Ñamas!.

Debido a la experiencia con que cada uno de ellos cuenta, a su aporte en la cocina chilena, a la selección de productos y recetas con que trabajan, a sus distintas especializaciones y sobre todo, por que, no dudaron en ser parte del equipo; los Chefs anfitriones que ya se encuentran en ñamas son: 


Virginia Demaría (en la foto): mediática chef,   una de las conductora de “Cocaví” (radio Horizonte), “Sabores de Familia” en Utilísima,  autora de “Momentos” (editorial Planeta), columnista de diario Hoy x Hoy.  Este año, lanzará su segundo libro de cocina con más de 90 recetas y 30 manualidades.



Francisca Echeverría: chef corporativa de restaurantes Adobe, Estaka, Blanco y La Casona en San Pedro de Atacama. Trabaja una gastronomía desde la adversidad y apego al desierto de San Pedro. Es catalogada, como la mujer que revolucionó la gastronomía del norte.



Matías Palomo: Dueño de restaurante Sukalde Santiago, es considerado como una de las mentes creativas de la cocina en nuestro país. Su afán es continuar promoviendo los productos regionales de Chile. Desde el año pasado, se desempeña, además de sus clases, programas de TV y viajes, como Chef Corporativo de Noi Hotels.


Alejandra Hurtado (en la foto): Dueña de un talento único, de esos que -personalmente- emocionan y creadora de “Canela Patisserie”, la primera cocina dulce de Santiago, es considerada como una revolucionadora de la repostería en nuestro país debido a su interpretación del sentido del gusto hacia lo dulce.


Alfredo Gutiérrez y Alvaro Grossi: Chefs del Bar Liguria, quienes  día a día, rescatan la identidad de la cocina chilena, pero con dignidad renovada. Ambos recuperan esa comida de siempre, que por diversas modas y estilos de vida se había quedado  atrás.


Juan Pablo Mellado: Chef corporativo de Culinary Chile, imagen país, el 2011 publica la 2da. re impresión con recetario,  de  “Epopeya de las comidas y las bebidas de Chile”(de Pablo Rokha), conductor de programas de cocina para TV y personaje detrás de PrietasConPapa (primer Pop Up restaurant Chileno, destacando por sus “cenas clandestinas” en Cerro Alegre, Valparaíso).


Juan Morales (en la foto): Talentoso chef chileno que después de 10 años en España llego directamente a hacerse cargo del restaurante Arola del Hotel Ritz, galardonado como Chef Revelación del Año 2012. Destaca por su refinamiento técnico y máxima calidad. Su cocina re-interpreta la cocina tradicional chilena.

¿Dónde?: Hotel W Santiago, Great Rooms y Restaurante Noso.
¿Cuando?: 10, 11, 12 y 13 de Abril.
¿Para quienes?: Para estudiantes de cocina, chefs, hoteles y restaurantes que deseen capacitar a su personal,  empresas, foodies,   sommeliers y todos quienes  gusten de comer y conocer las últimas técnicas de cocina.

¿Qué vamos a encontrar?
Talleres de cocina
Cátedras audiovisuales dictadas en el Great Room de Hotel W, escenario con cocina equipada para que los  chefs conversen sobre sus visiones de la gastronomía y experiencias de vida, además de recibir y contestar  todas las preguntas de los asistentes (oportunidad única para conversar en directo con grandes cocineros del mundo).

Tapas y Vinos Gourmet
Para todos los que quieran comer y probar pequeños bocados preparados por grandes de la cocina, en 12 stands de cocina los  chefs  invitados, nacionales y extranjeros, prepararán tapas inspiradas en productos chilenos para maridarlas con las importantes viñas participantes. 
Las tapas estarán disponibles en dos horarios, almuerzo (entre las 13:00 y 16:00 hrs) y After Office (entre las 19:00 y 22:00hrs).
Tapas y Vinos Gourmet estará abierto al público.

Cenas
Las llamas de Ñam se apoderarán de la cocina del reconocido restaurante NOSO del Hotel W, realizando  5 grandes cenas de lujo, preparadas por 2 
chefs extranjeros más 1 chef chileno, trío de lujo para obtener un menú degustación  de 7 tiempos maridados con vinos premium.

Las reservas se podrán realizar  en www.niamsantiago.cl a partir del mes de marzo.
Sobre las entradas, abonos, compras on line por adelantado, ofertas especiales, más sobre los invitados Latinoamericanos y todo sobre la presencia del vino chileno,  próximamente.

No hay comentarios: