05 julio 2012

Quien es y que le gusta a MARIA SOLEDAD SANCHEZ





Esta vez les preguntamos de cocina, recetas y más del rubro gastronómico a la énologa de la exclusiva y premiada viña Neyén de Apalta, María Soledad Sanchéz -más conocida como Sol- para conocer y saber más de sus gustos, preferencias y especialidades.
Algo de ti...
- Edad: 31
- Profesión: Ingeniero Agrónomo Enólogo
- Actual cargo/trabajo: Enóloga Viña Neyen de Apalta
- Vive en: Colchagua



Tus favoritos son...
- Producto: Vanish…saca todas las manchas de vino! Jajaja.
- Plato: Un buen chupe de locos.
- Un postre: ufff miles!! No podría elegir solo uno.
- Una Cepa: me encanta el Riesling en todas sus versiones (vino blanco, espumante…hoy probé un late harvest del Bio Bio increíble!)
- Un Vino: Neyen.
- Trago: Pisco Sour Peruano pero en general prefiero tomar Champaña o Espumantes.

De tu cocina...
- Cocinas en casa y con que frecuencia:  cocino cuando tengo visitas y mantengo algunos rituales como hacer algunas conservas en el año y las tortas para los cumpleaños. Y también cocino con mis niños, lo hacemos como un juego y todos ayudan.

- Tu especialidad: la torta de Mil Hojas con nuez para todos los cumpleaños, o la Torta de Almendras o el Puré de Castañas, mousse de chocolate blanco y el de chocolate italiano. La crema de zapallo, lasañas, plateadas, pastelera, ostras gratinadas, chupes… depende de las visitas y la estación del año para ver qué ingredientes encuentro en la feria. Me encanta ir a la feria, cada vez que puedo voy!

- Condimentos/especias que no pueden faltar en tu cocina: Sal y pimienta fresca es el desde… uso mucho la salvia y orégano fresco, eneldo, vainilla y semillas de amapola.

- Con que regaloneas a tus visitas cuando los invitas a casa: con hartas cosas, creo que nadie ha pasado hambre!. Depende de las visitas y la época del año. Ahora tengo horno de barro, tendré que aprender a cocinar en él.

- Utensilio que no puede faltar en tu cocina: la Kitchen Aid y la tabla para amasar.

- Ultimo descubrimiento: que los “hermanos lechuga” (proveedores y productores de lechugas y hortalizas en Colchagua) son mis nuevos vecinos, todo tipo de hojas verdes y hierbas frescas en la esquina de la casa, todo recién cortado, son lo máximo!

Tus recomendados son...
- Plato de algún restorán: como buena colchagüina vamos por lo local: Ravioles Santacrocino del Vino bello, Lomo salteado de la Casita de Barreales y Pate de Campo del bar Chamán.

- Imperdibles en Santiago: el Baco me encanta la comida y que te puedas tomar vinos y champagnes por copa y terminar acompañando el postre con un oporto. Además siempre hay Neyen. Me han recomendado muchísimo el Bocanariz en Lastarria pero todavía no voy. Yo creo que hoy mi restaurant favorito es el Kilómetro 0, después la onda y la vista de la terraza del Noi.

- Imperdibles en regiones: Surazo en Matanzas, nunca me ha defraudado y comer frente al mar con un vino blanco siempre es un placer y el Ibis en Puerto Varas.
Tu sueño...
Tener una buena sanguchería en Santa Cruz, como la fuente chilena con buenas cervezas y un Wine Bar frente a la plaza, nos haría muy bien!

No hay comentarios: