19 julio 2012

Quien es y que le gusta a CLAUDIA OLMEDO


Esta vez les preguntamos de cocina, recetas y más del rubro gastronómico a la sommelier, experta en Piscos y autora de la primera guía del Pisco chileno "40 Grados", Claudia Olmedo o más concida en twitter como @piscosommelier, para conocer y saber más de sus gustos, preferencias y especialidades.

Algo de ti...
- Edad: 42
- Profesión:Sommelier
- Actual cargo/trabajo: Sommelier Asesora Compañía Pisquera de Chile
- Vive en: Santiago, Ñuñoiiiiiina!

Tus favoritos son...
- Producto: Chocolate, ostras ;frutillas
- Plato: un mix entre ostras y erizos, machas a la parmesana solo si son de Rest ostras Azocar, Miraolas, Aqué esta Coco
- Un postre: Cualquier cosa a base de chocolates y manjar , merengue y mejor todas las anteriores juntas.
- Una Cepa: Carignan
- Un Vino: un vino espumoso, como Estelado de Miguel Torres
- Trago: Pisco Sour o algún Pisco añejado en las rocas o maridado con chocolate o Habanos. Y en esta época también como acompañante de sopaipillas pasadas.

De tu cocina...
- Cocinas en casa y con que frecuencia: todos los fines de semana
- Tu especialidad: me luzco con una carne mechada, pastel de choclo y mis sopaipillas pasadas.pero mi plato es carne a la cacerola cocida a fuego lento a la cual le agrego chocolate semiamargo!!!
- Condimentos/especias que no pueden faltar en tu cocina: ajo, oregano, merken, chocolate, laurel
- Con que regaloneas a tus visitas cuando los invitas a casa: con mis cocteles, para empezar, alguna carne a la cacerola y un mix de postres a base de merengue y/o chocolate, en invierno mis sopaipillas pasadas, armonizadas con un pisquillo añejado no pueden faltar!!!
- Utensilio/herramienta/electrodoméstico que no puede faltar en tu cocina:coctelera, buen cuchuillo, cuchara de palo!!!
- Ultimo descubrimiento: wowww, estoy haciendo mis macerados con Pisco, veamos que sorpresa me llevo!

Tus recomendados son...
- Plato de algún restorán: los mismos citados, en general mix de mariscos, ostras , erizos y camarones
- Imperdibles en regiones: el restaurant de la destileria pisco Mistral ubicado en Pisco Elqui, me gusta su entorno, cocina, en si, es un lugar mágico. Tambien encuentro fenomenal el lechoncito al horno de barro de la Hacienda Miraflores, tambien ubicado en Pisco Elqui

Tu sueño...
Casi que se va a hacer realidad, pero es secretito. Tener un lugar en la parte media del Valle de Elqui, podria ser la zona de diaguitas, construir una casa con madera y piedra, tener una sala de degustación de los vinos, piscos y pajaretes de la zona, hacer tremendo quincho y un buen horno de barro, donde recibir a mis visitantes.

No hay comentarios: