16 julio 2012

Quien es y que Le gusta a TOMAS OLIVERA



Esta vez les preguntamos de cocina, recetas y más del rubro gastronómico al talentoso, premiado y conocido chef  Tomás Olivera -o más conocido en las redes sociales como TOLChef- para conocer y saber más de sus gustos, preferencias y especialidades.

Algo de ti...
- Edad: 38
- Profesión: Cocinero
- Actual cargo/trabajo: Chef/Socio Restaurant Casamar
- Vive en: Santiago


Tus favoritos son...
- Producto: Pescados
- Plato: Bistec a lo pobre
- Un postre: Leche Asada
- Una Cepa: Carmenere
- Un Vino: Coyam
- Trago: Jack Daniels con 2 hielos

De tu cocina...
- Cocinas en casa y con que frecuencia: Pocas veces, pero le aplico cocina casera, legumbres, pollo al jugo etc…
- Tu especialidad: Creo que en los pescados ando bien, me gusta que queden bien jugosos en el centro y por fuera crocantes, bien sellados.
- Condimentos/especias que no pueden faltar en tu cocina: Sal y Pimienta.
- Con que regaloneas a tus visitas cuando los invitas a casa: Depende, pero con lo que pille en el refrigerador un tártaro, algún caldillo de pescado, picoteos etc…
- Utensilio/herramienta/electrodoméstico que no puede faltar en tu cocina: Cuchillos, mini pimer, sartenes
- Ultimo descubrimiento: La pistola para ahumar en cuanto a herramientas y la Quinoa inflada, súper rica con yogurt o alguna ensalada.

Tus recomendados son...
- Plato de algún restorán: Roll Mirinda del Zabo; Cazuelas del Liguria M Montt; Arrollado del San Remo
- Imperdibles en Santiago: Para almorzar el Liguria; Para Cenar Casamar … jajajajaja!; Para beber y “carretear” el Catedral; Hotel The Ritz Carlton de todas maneras!; un Parque..el Inés de Suarez y mi panorama favorito un sábado libre, bicicleta en la mañana, almuerzo, siesta, cine o caminata por Providencia que tiene lados re enteretes, en la noche juntarse con amigos a conversar con algo para comer y beber!!!

- Imperdibles en regiones: Restaurant: La Cuina que queda en San Antonio, Los Patitos en Algarrobo, Bar El Journal en Valpo., Hotel lejos el Alto Atacama en San Pedro; Parque, la Quinta Vergara en Viña o el Parque que hay en Lota; Café … el Vitamín Service en Valparaíso y un Panorama, uf! Salir de Santiago y disfrutar!!!

Tu sueño...
Posicionar el Restaurant y consolidar su concepto. Aparte, posicionar nuestra cocina y afianzar las bases para su desarrollo a futuro, tomando lo que ya se ha realizado por las anteriores generaciones de cocineros, la actual y las futuras. Me refiero a cocina chilena.

No hay comentarios: