23 julio 2012

DIVERTIMENTO

Y su exquisita propuesta invernal.


Fuimos a probar lo nuevo que trae Divertimento para este invierno y nos encanto!. Platos contundentes, sabrosos, gustosos y bien abrigados, son parte de este imperdible capitalino.

Esta vez partimos con un exquisito Arrollado de Huaso tibio con palta (en la foto) y aliño de limón, bien chileno y demasiado rico. Además -toda una novedad resulto ser para mi- Drusolino (en la foto), una ensalada (tipo Carpaccio) de fondos de Alcachofas crudas con prosciutto y parmesano muy bien aderezada con limón y aceite de oliva maravillosa, fresca, rica.

Como plato de fondo, las alternativas eran varias y todas muy tentadoras, pero nos inclinamos por las carnes blancas. Una liviana Merluza Austral con Coulis de Papayas y menta con brocheta de ostiones y un sabroso Saltinbacco de Pollo, tiernos trozos de pechuga de pollo rellena con prosciutto y salvia, salteado en mantequilla al jerez y como acompañamiento unas deliciosas Alcachofas salteadas con tocino y con un adecuado -y bienvenido- toque de ajo.

Los postres, guau!. Nos inclinamos por un novedoso Mousse de Navegado, así es, como el navegado (vino y naranja caliente) que tomamos para pasar el frío, pero hecho postre, sensacional. Y un suave Suspiro de Lúcuma.

Aunque su carta cambia estacionalmente, cada vez de mejor en mejor, el servicio siempre amable y ágil se mantiene; sus precios son súper razonables, por ejemplo las entradas que mencioné están a $4.800 y los fondos en general no superan los $9.000; todos platos abundantes y contundentes.

El lugar me encanta, en esta época sus salones con bosca incluida invitan a comer rico y quedarse ahí. En verano es lo máximo!, con esa adorable terraza y la exquisita sombra que nos regalan los tremendos y centenarios árboles del parque.

DIVERTIMENTO CHILENO
Av. El Cerro s/n (esquina Pedro de Valdivia norte), Providencia
(56-2) 233 1920

No hay comentarios: