05 julio 2012

NOSO



El chef del restorán Noso del hotel W, Sergio González cocina bien, tanto así que todavía no puedo olvidar su Guiso de porotos a la parmesana con estofado de cordero de la carta de invierno del año pasado.

Para esta temporada, la propuesta esta bien entretenida y aprovechendo la visita del Chef ejecutivo Jean Paul Bondoux, se hizo el lanzamiento de la nueva carta de invierno.

Como entradas recomiendo Remoulade de Centolla Patagónica con sopa fria de mango (en la foto) y una maravillosa Sopa de pescado bouillabaise con salsa rouille y crutones de ajo, con mucho sabor y bien caliente ideal para el frio, servida en una monona y rustica olla de greda.

En cuanto a los pescados, lo más destacado es el Filete de Mero grillado y apanado en pan brioche (en la foto), el Turbot y Cous cous de pescados y mariscos con su emulsión de limón confitado.

De los platos con carne, lo mejor es el Confit de Pato con espinacas en salsa de frutos rojos y el Filete de Res con papas fritas caseras y su exquisita salsa de pimienta.

Y, mis favoritos, los postres. Una maravillosa degustación de sus mejores postres (en la foto) son la alternativa perfecta para irse con la sensación más rica de haber comido bien. Torta Opera, Croustillant, Macaron de Arándano, Delice de Proust (postre de pistacho), Mousse de Castañas y Tarte tatin de Manzana.

Anoche asistí al Winemaker Dinner de viña Viu Manent, donde Sergio se lució con maravillosos platos, inolvidable va a ser el Boeuf Burguinon con ñoquis de papa servido en unas preciosas y mononas ollitas de acero oscuro.

Los Winemaker Dinner se realizan en Noso una vez al mes con diferentes viñas en conjunto a El Mundo del vino.

NOSO / HOTEL W
Isidora Goyenechea 3.000, 4to piso, Las Condes

No hay comentarios: