18 julio 2012

Las bondades de JABALIES Chile


Carne de jabalí chilena para todo momento y preparación.


Hace algunos días fuí invitada a conocer los diferentes cortes de jabalí que la empresa nacional Jabalies Chile comercializa en nuestro país y el extranjero. Además, en el evento nos demostraron las diferentes maneras de cocinar ricos platos con esta sabrosa y sana carne.

El Kitchen show estuvo a cargo del chef corporativo Michael Bórquez y el chef italiano invitado Gionatta Nardone. Ambos nos deleitaron y sorprendieron con múltiples preparaciones y platos donde el ingrediente principal es el jabalí.

Algunas de las preparaciones que probamos (y que todos podemos hacer en casa) fueron Carpaccio de Jabalí (en la foto); Costillar con Polenta (en la foto); Pasta Penne rellena con pierna de jabalí; Panzotti relleno de jabalí; Papardelle de jabalí y un original Dolce fuerte (costillar de jabalí con chocolate amargo, pasas hidratadas en vino y piñones.

La empresa comercializa diferentes cortes de jabalí como el Costillar, Pierna, Pulpa deshuesada, Chuletas, Osobuco, Jamón artesanal (imperdible!) y Salamin entre otros. Además, para sorpresa de todos los presentes, nos enteramos que la gran bondad de esta carne es que su grasa tiene menos colesterol que la grasa del pavo, un tremendo punto a favor a la hora de tomar la decisión de compra y un dato no menor para quienes buscan siempre lo más Light.

El campo donde se crián estos jabalies se ubica en la zona de San Vicente de Tagua Tagua y possen 120 hectares donde estos animales viven hasta lograr el peso ideal (80 kilos aprox.) para ser faenados y comercializados.

Más info y pedidos en http://www.jabalieschile.cl/

No hay comentarios: