04 julio 2012

OX


Carta de invierno con cerdo y pastas.

Fuimos a probar algunos platos de la nueva carta del OX y nos llevamos una exquisita sorpresa, ahora tienen cerdo, pastas, ricas entradas y varias guarniciones bien entretenidas.

Partimos con el Ceviche OX de camarones, salmón, pulpo, ají amarillo, rocoto y leche de tigre, donde el salmón sin duda es el gran protagonista. Además, unos Dim Sum (una especie de mini empanaditas fritas) de centolla, queso crema y ciboulette sobre una cama de albahaca baby con una limoneta y puré de limón para untar exquisito.

La gran novedad resultó ser la Papada de Cerdo con BBQ de guayaba (en la foto), exquisito corte servido en trozos alargados como para compartir con esta salsa barbacoa hecha en base a este fruto tan especial como es la guayaba. Es novedad para mi por su exquisito sabor y para el publico en general porque es primera vez que en OX incluyen cerdo en su carta. Y como acompañamiento, un Puré de papas con queso de cabra muy cremoso y rico.

Para las que siempre buscamos la alternativa más liviana, la Ensalada de Rucula con Roast Beef es una excelente y fresca alternativa, además con unos innovadores gajos de mandarinas confitadas en aniz. Y para los que no quieren carne, ahora pueden encontrar unos ricos Sorrentinos (en la foto) en diferentes variedades: con centolla-queso crema-ciboulette teñido con tinta de calamar (de color oscuro); con hongo portobello a la parrilla (sabrosísimo) o de zapallo camote-rucula, agradablemente dulce.

Otra opción exquisita, es el Garrón de Cordero con puré de zapallo camote donde el cordero toma una increíble textura, tan tierno que se corta con cuchara.


Y como siempre, además de saber hacer bien las carnes, Daniel Galaz nos sorprende con exquisitos y novedosos postres. Un invernal e ingenioso Galleton de Chip de chocolate tibio con un shot de chocolate belga y un sensacional Semifrío de queso azul, membrillo y trozos de higos; original, sabroso e inigualable mezcla de sabores y productos, muy rico!.

Como siempre, el servicio es muy bueno, atento, informado y amable. Su carta invernal esta sabrosa, tentadora y muy contundente (no por tamaño, sino por la consistencia de cada uno de sus productos).

OX
Nueva Costanera 3960, Vitacura
(56-2) 799 0260

No hay comentarios: