30 abril 2009

RESTAURANTE HACIENDA LOLOL



Un imperdible entre Santa Cruz y Vichuquén

Saliendo de Santa Cruz hacia la costa-sur, pasado la cuesta de La Lajuela y poco antes de llegar a Lolol, se encuentra este acogedor y típico restaurante que ofrece comida casera chilena.

Un amplio salón interior decorado con objetos de nuestra tierra y una fresca terraza invitan a pasar, tomar asiento y deleitarse con las tradicionales -pero muy sabrosas- preparaciones que en su pizarra ofrecen.

Sus dueños, Luís Florencio Silva, Verónica Mújica y familia atienden a los comensales y turistas que por ahí transitan a diario, además están permanentemente participando en la cocina, ya sea preparando o supervisando que cada plato salga impecable.

Las recetas de las preparaciones que ofrecen son herencias familiares lo que hace que cada plato tenga un sabor único y nos haga recordar esa comida hecha en casa que alguna vez todos comimos cuando chicos.

Dentro de sus preparaciones más destacadas están el Lomo borracho, la Plateada, carne Mechada, Pollo a la cerveza, Chorrillana. En verano Pastel de Choclo, Humitas y, para picotear y compartir todo el año, unas clásicas empanaditas de queso.

Como postres las alternativas son Lecha Asada, Budín del Cielo y Mousse de chocolate con salsa de menta.

Un imperdible de este lugar es su Mandarina Sour, exquisito y fresco aperitivo que no existe en ninguna otra parte y que sin duda deja una grata sensación de volver siempre a degustar sus especialidades.

HACIENDA LOLOL
Hacienda Lolol s/n
Km. 27, desde Santa Cruzz hacia Lolol, Valle de Colchagua
VI región.

No hay comentarios: