02 abril 2009

ADELANTO: Hotel W presenta a su futuro Chef



Tal como en los 27 W Hotels que existen alrededor del mundo donde destacan la calidad y el nivel de sus restaurantes, W Santiago ofrecerá una oferta gastronómica que claramente dará que hablar. La carta estará a cargo del chef internacional Jean Paul Bondoux, quien ha conquistado los paladares de uruguayos y argentinos en su afamado restaurante La Bourgogne.

El estilo de Bondoux es único. Se destaca principalmente por no experimentar con comidas fusión e investigativas sino que apunta a lo tradicional, resaltando los sabores y alimentos propios de cada zona. Llegó hace 27 años a Punta del Este y se convirtió en el referente de la cocina francesa en América del Sur. Hoy, su marca, La Bourgogne, está presente en Buenos Aires, Punta del Este y Mendoza y figura en la prestigiosa Guía Internacional de gastronomía Relais & Chateaux.

La carta de W Santiago claramente reflejará su sello propio: “con trabajo y dedicación se llega a la excelencia”. Jean Paul Bondoux adelanta que quienes asistan al restaurante y los que se hospeden en el hotel, podrán disfrutar -según la temporada- de turbot, wagyu, salmón, centolla, entre otros y de algunas exquisiteces internacionales, como pimientos exóticos, risoteo carnaolli y jamón patanegra ibérico.

El brazo derecho de Bondoux en Chile será otro francés, Sébastien Fontes, quien ha trabajado con él en La Bourgogne de Punta del Este, quien asumirá como chef del restaurante de W Santiago. Fontes posee una gran trayectoria en restaurantes de diversos hoteles a nivel mundial. Es así como se ha desempeñado en el hotel Sofitel Strasbourg 4****, Francia; en Dorint Royal Golf Resort & Spa Camp de Mar 5***** lujo en Mallorca, España; y en el hotel Motu 4**** y 5***** lujo, en Bora-Bora.

No hay comentarios: