17 abril 2009

LO MEJOR DEL 2008



El Círculo de Cronistas Gastronómicos premio lo mejor del año pasado en gastronomía y vinos.



El lunes 6 de abril en el restaurante Emilio, y con la asistencia de más de 200 personas, el Círculo de Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile, entregó los premios correspondientes al año 2008. Esta tradicional ceremonia, que se efectúa anualmente desde 1995, tiene como fin distinguir a quienes durante el año anterior, o a lo largo de su trayectoria profesional, se han destacado en los campos de la gastronomía, el vino y la restauración, y a hechos especialmente relevantes relacionados con estos sectores.

Durante el evento se entregó también el premio al establecimiento ganador del Quinto Concurso de Empanadas de Santiago, organizado por el Círculo, cuyos resultados se hicieron públicos a comienzos de septiembre del año pasado. Las empanadas que obtuvieron el primer lugar en esa ocasión fueron las de Rosalía, Pastor Fernández 15.521, Lo Barnechea.

La ceremonia, encabezada por el presidente del Círculo, Enrique Rivera, concluyó con un cóctel preparado por Emilio Peschiera, chef propietario del restaurante Emilio, en el que se degustaron diversos vinos chilenos, cervezas artesanales y otros productos aportados por empresas de alimentos y bebidas prémium.

Los ganadores 2008 fueron:
● Chef del Año: Giancarlo Mazzarelli, chef propietario del restaurante Puerto Fuy y WD.
● Chef Revelación del Año: Benjamín Cienfuegos, chef propietario del restaurante Cienfuegos.
● Trayectoria Gastronómica: Guillermo Rodríguez, presidente de Les Toques Blanches y creador y propietario del proyecto Espacio Gastronómico.
● Cocina Extranjera Destacada: Restaurante Majestic, de cocina del norte de la India.
● Acontecimiento Gastronómico del Año: Mercado Paula Gourmet, realizado en octubre de 2008 en el Parque Bicentenario.
● Excelencia en el Servicio: Julio Sepúlveda, actual maître del restaurante Sakura de Borde Rio.
● Premio Especial Rosita Robinovitch: Jorge "Coco" Pacheco.
● Trayectoria Vitivinícola: Mario Geisse, director enológico de Viña Casa Silva.
● Personalidad Vitivinícola Destacada: Eduardo Chadwick, presidente de Viña Errázuriz.
● Acontecimiento Vitivinícola del Año: elección de Clos Apalta 2005 de Casa Lapostolle como Vino N° 1 del Mundo en el ranking 2008 de la revista norteamericana Wine Spectator.

No hay comentarios: