22 abril 2009

Experta expone sobre Gastronomía como expresión patrimonial de los destinos Turísticos

Este miércoles 22 de abril en la sede Padre Alonso de Ovalle, la experta Sonia Montecino, ahondará en la fuerza culinaria de la cocina chilena que impulsa el turismo, recogiendo lo más sabroso de sus propias raíces.

Un enfoque gastronómico-turístico-cultural tendrá el inicio del período académico 2009 en la sede Padre Alonso de Ovalle de DuocUC. Sonia Montencino, reconocida escritora, antropóloga y directora del Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile, dictará la ponencia “La Gastronomía Como Expresión Patrimonial y Cultural de los Destinos Turísticos”, dando la partida oficial al nuevo año estudiantil de la Escuela de Turismo de DuocUC.

La ceremonia se efectuará el próximo miércoles 22 de abril, a partir de las 10:00 hrs. en el Auditorio de la sede Padre Alonso de Ovalle de DuocUC (Alonso Ovalle 1586. Santiago Centro). Será presidida por Andrés Pumarino, director de dicha sede, y Juan Carlos Erdozáin, director de la Escuela de Turismo del plantel. El acto contará además con la asistencia de autoridades y directivos de la institución, alumnos y docentes.

Desde su vasta experiencia como estudiosa de la historia de la comida, herencia y tradiciones, así como sus vínculos con la identidad cultural de las distintas zonas del país (norte, centro y sur), Sonia Montecino entregará en DuocUC su mirada respecto de la importancia de la gastronomía local como atractivo indiscutible para potenciar el turismo nacional y la riqueza histórica de nuestra cocina criolla, buscando profundizar en un ámbito que a pesar de su aparente auge, carece del sustrato de conocimientos que permita valorar el inmenso patrimonio cultural que encierra.

En esta oportunidad, la autora invita a transitar por senderos geográficos y culturales de nuestro país, siguiendo las huellas del pasado, en el lenguaje de algunos platos paradigmáticos de la cocina chilena y que continúan vigentes.
http://www.duoc.cl/

No hay comentarios: