13 abril 2009

INACAP sella exclusiva alianza con Instituto francés



Acuerdo con Instituto francés Paul Bocuse implica programas de capacitación de cuatro meses para alumnos de la entidad chilena que cursen la carrera de gastronomía, además de intercambio de profesores europeos de alto nivel, que participarán en la formación de los estudiantes de Inacap.


Programas de capacitación, intercambio de estudiantes y cátedras de expertos europeos de gastronomía y managment son algunos de los beneficios de la alianza estratégica que recientemente firmó la Universidad Tecnológica de Chile Inacap con una de las más prestigiosas escuelas gastronómicas del mundo, el Instituto Paul Bocuse, ubicado en Lyon, Francia.

El acuerdo contempla programas de ‘inmersión total’ y capacitaciones de 4 meses en la exclusiva entidad para los alumnos de Inacap, además de la venida a nuestro país de profesores de alto nivel en el área gastronómica, los que participarán activamente en la formación profesional de los estudiantes de la casa de estudios nacional.

Presidida por Gérard Pélisson, cofundador de Grupo Accor -líder europeo en cadenas hoteleras y que opera actualmente en cerca de 100 países- la academia Paul Bocuse debe su nombre al gran cocinero francés que fue uno de los renovadores del arte culinario del siglo XX.

En su Directorio participan, entre otros, los gerentes generales de Unilever Foodsolutions, y de las cadenas internacionales Bonduelle y Relais & Châteaux, esta última con presencia en 55 países con una lista de cerca de 475 miembros entre restaurantes y hoteles.

En la alianza mundial participan 12 universidades de distintos países. Con el acuerdo, la Inacap se suma a una red de instituciones de primer nivel en Brasil, Canadá, Colombia, Finlandia, Grecia, Japón, Perú, Singapur, Taiwán y Estados Unidos que comparten talento y experiencia en esta materia, lo que permite a sus estudiantes perfeccionar los conocimientos con especialistas y herramientas de probado éxito a nivel mundial.

No hay comentarios: