02 abril 2009

SECRETOS Y SABORES, recetas de casa.




Se trata de un libro de cocina hecho por una mujer que no es chef ni cocinera, sino por una mujer dueña de casa amante de la cocina, de la buena mesa y los buenos sabores.



La autora, Mariloli Sanz, es autodidacta de la buena mesa, fue aprendiendo de a poco y se enamoró de la cocina. De sus antepasados aprendió recetas de cocina española y de su marido, los secretos de la cocina árabe. Es por eso que el libro, presenta basicamente recetas de comida iberica, del medio oriente e internacional.


En Secretos y Sabores se pueden ver y hacer recetas sabrosas y fáciles, tanto asi que están pensandas en la cocina del día a día, de fácil preparación, por lo cual no expertos pueden hacerlas. Es una cocina fácil y cercana que busca que todos nos atrevamos y le perdamos el miedo a cocinar. En general es un aporte para alguien que está recién empezando en el mundo gastronómico.

Dentro de las recetas, están las "Favoritas" donde se contemplan algunas de guisos, carnes como el Kubbi crudo y postres. También hay una sección de cocina "Española" con bastantes recetas; el capìtulo de cocina "Arabe" se ve muy tentador; hay un especial para "Fiestas" con recetas mas producidas y, para finalizar, el episodio "Internacionl" con hartas, variadas y tentadoras recetas.


De todas las tentaciones anteriores, destaco las que degustamos en el entretenido almuerzo de lanzamiento que Mariloli organizo en su casa; Filete con salsa de aceitunas verdes con un gratin de papas y como postre, Biscuit de frambuesa.


Mariloli demoró dos años en confeccionar el libro que es un registro personal/ familiar que ella quiere compartir con las personas que les interese cocinar rico sin tener grandes habilidades.


Se trata de un libro muy bonito, grande, fino, con muy buena fotografia, muy bien empastado y bien editado.


Felicitamos a Mariloli por atreverse a publicar lo mejor de ella, su buena mano.

No hay comentarios: