13 abril 2009

VIA WINES obtiene certificaciones europeas


Luego de un año de intenso trabajo, la viña logró estos reconocimientos que la sitúan a la vanguardia de la industria vitivinícola chilena en sus procesos de fabricación.

VIA Wines, con viñedos propios en los valles del Maule, Curicó, Colchagua y Casablanca, obtuvo recientemente dos certificaciones de garantía a la calidad por parte del British Retail Consortium (BRC) de Gran Bretaña y de la International Food Standard (IFS) de Alemania.

Ambos certificados forman parte del programa de mejoramiento continuo de la viña, orientado a la elaboración de vinos de alta calidad.

El British Retail Consortium (BRC) es la principal asociación profesional que representa a toda la gama de los minoristas, cadenas de supermercados y las grandes tiendas independientes para la venta de una amplia selección de productos en el Reino Unido. El BRC introdujo la Norma Técnica de Alimentos que se utiliza como referencia para las mejores prácticas en la industria alimentaria. Actualmente es un estándar mundial utilizado no sólo por parte de los minoristas para evaluar a sus proveedores, sino como un marco sobre el cual muchas empresas han basado su fabricación.

La Unión Federal Alemana de Minoristas (BDH) y la Asociación Francesa de Comercio y Distribuidores ha desarrollado la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (IFS), que requiere el comercio de vino antes de aceptar nuevos proveedores. Países como Alemania, Austria, Bélgica, Países Bajos, Polonia e Italia han adoptado la norma IFS.

VIA tiene su centro de operaciones en el viñedo San Rafael, en la sub zona del mismo nombre en el Valle del Maule, con una moderna bodega para la vinificación de vinos de calidad y otra especial para elaboración de los más finos aceites de oliva.

No hay comentarios: