Hace 33 años nació en Ñuñoa, Don Peyo Restaurante, una típica “picada” de almuerzos donde la especialidad de la casa era y continúa siendo la comida chilena.
Según Olguer Inostroza, principal socio del restaurante, durante los años ‘80, Don Peyo ya atendía algo más de 20 mil personas al mes, cifra que hoy supera las 30 mil.
Con más de cien platos diarios en su carta y una oferta culinaria que incluye desde legumbres y guisos, hasta todo tipo de carnes y pescados, Inostroza destaca que “con los años logramos posicionarnos como un lugar típico y que es parte del circuito gastronómico de Santiago”.
Reposicionamiento
Es que tras la muerte en 2002 del fundador Carlos Hahn, “don Peyo”, el desafío fue volver a consolidar la marca y el concepto del restaurante.
Para ello, el grupo controlador creó una alianza estratégica con Jaime Rey, gerente general del grupo Distal, una distribuidora de alimentos que además posee otros restaurantes. Gracias a esta asociación, y con una inversión de $ 250 millones, abrieron un local en Providencia hace no más de un mes.
“Nos propusimos atender, en el plazo de un año, a cien personas diarias y ya hemos superado con creces esa cantidad”, dice Rey.
Es tanta la demanda, agrega, que están prontos a habilitar una terraza en el segundo piso de este local, que aumentará a 140 su capacidad. “También estamos pensando instalar otra terraza exterior en el corto plazo”, adelanta.
Otros proyectos
El restaurante de Providencia no es el único que han inaugurado en el último tiempo. Hace ocho meses instalaron otro local en el Club de Yates de La Herradura, en Coquimbo.
La apuesta, dice Paulo Hahn, otro de los socios de la empresa, es atender a 1.800 clientes al mes, es decir, unas 60 personas diarias.
“Sin duda cumpliremos este desafio porque la respuesta del público nos ha sorprendido gratamente”, afirma.
Otro de los planes que tienen en carpeta es abrir un cuarto restaurante en el sector oriente de la capital, aunque reconocen que todavía no manejan plazos para esta iniciativa.
Autor/Fuente: Diario Financiero
No hay comentarios:
Publicar un comentario