10 julio 2008

RECOMIENDO CHILE




La nueva, entretenida y educativa serie documental comenzo a ser transmitida el domingo 6 de julio.


Recomiendo Chile, Saberes y Sabores de nuestro país, fue transmitido por primera vez el domingo recién pasado teniendo una gran sintonia.
Recomiendo Chile es una serie documental que aporta una mirada moderna a la gastronomía tradicional de nuestro país. Principalmente contribuye a un recorrido y reconstrucción de la identidad de Chile, a través de productos que representan lo que realmente somos centrándose en los porotos, el merquén, los distintos curantos, la calapurca y tantos otros platos que no pueden escapar a nuestro sentido de pertenencia.

Este programa, logra insertarse en ocho zonas de nuestro país, desde las más representativas como Chiloé y Rapa Nui hasta la cocina Aymára, Mapuche, de Ovalle y Patagonia.

La finalidad de esta serie es mostrar la relación entre alimento, cocina y presentación del plato, en conjunto con la diversidad étnica que cubre el largo y ancho de nuestro país.

Uno de los elementos fundamentales de estos documentales es que en cada capítulo participa un chef reconocido tanto en el área nacional e internacional miembros del capítulo chileno, Les Toques Blanches.
Los ocho Chefs que visitarán, conversarán y descubrirán distintas características y personajes de cada localidad son: David Barraza, Claudia Patiño, Mikel Zulueta, Axel Manríquez, Álvaro Barrientos, Luis Layera, Paula Larenas y Guillermo Rodríguez. Un elemento a destacar es que todos ellos tienen un nexo con la zona que visitan, ya sea porque poseen una historia personal o profesional con el lugar.

Recomiendo Chile es otro proyecto Bicentenario. El programa se transmite todos los domingos en Canal 13 a las 15.30 horas.

No hay comentarios: