11 julio 2008

AROMAS DE COLCHAGUA



Una grata y sabrosa sorpresa en el corazón del Valle de Colchagua.


Con mis habituales visitas de fines de semana que hago a la zona de Colchagua, en especial a Nancagua y Lolol, ya tengo varias novedades culinarias que contarles y, hoy, comienzo este “ciclo de datos colchaguinos” con el restaurante Aromas de Colchagua, ubicado a la afueras de Santa Cruz.

Se trata de un lugar amplio, tranquilo, prácticamente nuevo, con una muy bonita vista, gran jardín verde con juegos para niños y una decoración sencilla y con pequeños toques campestres y algunas antigüedades. Sus mesas, muy bien montadas todas, invitan a buscar un rincón con sol y tomar asiento para comenzar esta experiencia

Su carta es reducida pero suficiente. Se ven un par de alternativas en pescados, pastas, algo más en carnes, tentadores acompañamientos, ricas y diferentes entradas y varios postres.

Comenzamos con un rico y muy bien logrado Pisco Sour, que a modo de comentario, los mozos preguntan, ¿Cómo lo quiere?. Buen comienzo mientras picoteamos unos ricos pancitos amasados bien temperados y unas mini sopaipillas con pebre casero.

Mi acompañante Hans, colchaguino de nacimiento, me recomendó comenzar con la Crema de Palta y Menta. Uf, que recomendación!, sin duda la mejor crema que he probado, tanto por su consistencia y por la gracia de la mezcla de la palta y los toques de menta. Gran creación.

Además, para compartir unas comunes Brochetas de Vacuno con trocitos de pimiento rojo y amarillo que acompañamos con un Merlot Reserva de la viña Montes 2006.

Como fondos, un Salmón grille acompañado de Rougout de Mote bien sabroso y un Medallón de Filete de vacuno con Risotto de Quinoa, carne bien blanda, sabrosa y buenas porciones.

Para finalizar, un rico Mousse de chocolate con salsa de menta y frambuesa, además de tortas varias que abunda en su carta

El servicio es bueno aunque algo lento pero nada exagerado, son sólo los tiempos propios de platos que se preparan a la minuta. La atención es muy buena, amigable y cordial. Su dueño y joven chef, Felipe Fuenzalida, conoce los gustos de los colchaguinos y extranjeros que lo visitan. Cocina y lo hace muy bien.

En resumen, un muy buen lugar donde comer con los amigos y la familia. Buenos precios, buena calidad, ambiente grato y un entorno único.

Ideal para arrancarse un fin de semana y aprovechar de conocer este y otros rincones de Colchagua que iré recomendando de a poco.

AROMAS DE COLCHAGUA
Camino Isla de Yaquil, Santa Cruz
Valle de Colchagua
(72) 821 182

No hay comentarios: