21 noviembre 2014

SABORES LATINOS en Novotel


Hasta el 7 de diciembre en Novotel se lleva a cabo el Festival Latinoamericano “Soy Loco por Ti América” en el Bar Restaurante 365.

Salmón confitado con costra merkén, crepas de maíz con salsa de pimentón y tomate asado, relleno de queso y vegetales confitados son algunas de las tentadoras preparaciones que desde el 15 de noviembre ya están disfrutando huéspedes del hotel y comensales en general. 

El evento, que se lleva a cabo simultáneamente también en Argentina, Brasil y Perú, tiene como fin celebrar la gran variedad de sabores que existe hoy en Latinoamérica, responsable por aproximadamente 2/3 de los ingredientes que se cultivan y es por eso que al manú lo han denominado “Soy loco por ti América” y ha sido desarrollado por Pilar Rodríguez, conocida chef colchaguina, junto con el chef ejecutivo de la marca Novotel Mauricio Xavier, quienes se inspiraron en viajes pasados y reunieron sus inspiraciones y aprendizajes en un menú con olor y sabor realmente latino En definitiva se trata de un viaje gastronómico por los sabores de diversos países de la región, permitiendo el descubrimiento de ingredientes y platos típicos, así como aliños y elementos procedentes de otros continentes. 

El menú cuenta con 3 opciones de entrada, 4 de plato principal y 1 de postre. Como entrada, los clientes pueden elegir entre por ejemplo: Ensalada de mango verde, apio, cebolla morada, palta  y cilantro aderezado de vinagre y bolitas de camarón, ensalada de quínoa  con vegetales grillados y huevo pochado o por ultimo salmón confitado, costra merquén y salsa palta. Para los platos principales las opciones son variadas para todos los gustos, como: Pescado local grillado en achiote con aceite de oliva y leche de coco, rack de Cordero en adobo de vino, orégano y ajo, frutos rojos, chalotas y papas, filete  sellado, demi de café, puré de maní, chips de plátano y cebollas acarameladas o crepas de maíz, salsa de pimentón y tomate asado, relleno de queso y vegétales confitados.  Para finalizar se propone una degustación de tres postres que son: Trufa de chocolate negro, inglesa de albahaca, Churros con  dulce de leche y sagú de miel de syrah y berries (sagu de vino tinto).

Valores y horarios:
Menú Tradicional:  $18.000 p/p. ( incluye panera, aperitivos, 1 entrada, 1 principal y postre)
Menú Degustación: $21.000 p/p (incluye panera, aperitivos, 2 mini entradas, 2 mini platos principales y postre)
Todos los días de 12 a 22.30 hrs.

NOVOTEL / Vespucio Norte 1630, Santiago / (56-2) 2499 2200

No hay comentarios: