13 noviembre 2014

PANADERIAS francesas irresistibles

Por: Josefina Errázuriz.- 

Hay un alimento que sin importar donde nos encontremos o cuanto tiempo pase siempre está de moda. Para el desayuno, para el té o la comida, éste es indispensable y no hay casa que no tenga alguna de sus infinitas variedades. Así es,  estoy hablando del famoso y clásico pan. 

En Chile son típicas las Marraquetas, dobladitas o hallullas  pero la oferta se ha ido ampliando gracias a la apertura de panaderías de tipo francesas y la llegada de importantes cadenas de “boulangeries” que además de traer panes baguettes, brioche y otros originales exponentes, ofrecen exquisita bollería típica gala.

A continuación les presentamos cuatro alternativas que deben ir a probar!

PAUL
Inaugurada hace muy pocos días, esta cadena francesa con más de 600 locales en el mundo, se presenta como uno de los imperdibles. Con un eslogan que dice “Nuestra ambición es entregar el arte francés de vivir”, en este local se hacen diferentes tipos de panes, todos fabricados de manera artesanal con harina orgánica, sin materia grasa y con largas horas de fermentación. En la gama de panes que se elaboran existen los Baguettes naturales, de sésamo y  amapola; pistolets naturales, con aceitunas, con tocino, de amapola y sésamo; fougasses naturales, con aceitunas y con  tocino; ciabattas, panes integrales, panes de molde, entre muchas otras exquisitas variedades.
Pero Paul es más que pan. Aquí también hay una selección de pasteles inspirados en la gastronomía francesa, que va desde la selva negra y el charlotte hasta la mil hojas y crepes. Pan de chocolate, croissant de almendras y pan de pasa son también algunos de los productos estrella.  Vendiendo no solo para llevar, sino también para servir esta cadena ha querido ajustarse a lo que el chileno de hoy, más exigente que el de ayer pide, es así como se ha centrado en una gama de productos orgánicos, en almuerzos y comida para todos los gustos y necesidades.
Es así como la tradición familiar que ya va en sus 5 generaciones nacida en el año 1889 en Francia ya ha llegado a Chile y espera entregar a sus clientes una experiencia única, respetando toda la calidad y tradición familiar en su local del Parque Arauco, el cual aparece con sus dos propuestas: PAUL Bulangerie - Café que incluye Panadería Pastelería y Cafetería gourmet, tanto para servir como para llevar y PAUL Restaurant en donde se proponen  platos típicos franceses como Boeuf  Bourgignon, Coq au vin, tablas de quesos franceses, Créeme brulee, etc. 
Isidora Goyenechea 3621, Las Condes / Parque  Araucano Boulangerie Kiosco /  Parque Arauco - PAUL Boulangerie y PAUL Restaurant local 390-A Piso 1.


ERIC KAYSER 
Eric Kayser Artisan Boulanger-Paris, o más bien conocida como la panadería Eric Kayser, es hoy en día una de las favoritas por los amantes de la buena mesa. Inaugurando su primera panadería- boutique en Santiago el año 2013 por una pareja franco – chilena conformada por Julie Fouard y Christian Beaujanot, hicieron que la famosa marca que ya está presenta en más de 5 países del mundo, se convirtiera en la primera en América Latina, todo por el deseo de compartir la cultura francesa a través de la comida.  
Masitas dulces, croissant, pain au chocolat, galletas de vainilla, frambuesa o pistacho, chouquettes, madeleines de naranja y queque de chocolate, tartaleta de limón,  de pera con caramelo, de manzana, de damasco con pistacho,  Macarons de naranja-zanahoria,  limón-albahaca , chocolate , vainilla o frambuesa. Son solo algunos de los productos que se pueden encontrar en esta panadería, que ya demuestra que no solo vende pan, que ya al mencionarlo no podemos dejar de informar que cuentan con 15 variedades de panes diferentes: desde los más simples: baguette simple o doble, media baguette, ciabatta, hasta los panes más elaborados tales como la tourte de meule, que se destaca por su singular composición de harinas integrales, sabor auténtico y comprobada durabilidad, el méteil (con 50% de harina de centeno), el ekmek, de origen turco, el pan chileno(pan de harina de de trigo natural, harina tostada y masa madre con nueces(15%), el integral, la Torsade aux olives, con aceitunas enteras, el pan de higos, de semillas, y muchos más, que se encuentran en las líneas de productos Eric Kayser. 
Con el objetivo de abrir un nuevo local en los sectores orientes de la capital durante los próximos años, lo que hoy se puede encontrar en Eric Kayser no tiene precio. Servicio de cafetería el día completo, desayunos, coffeebreak, almuerzos, hora del té y los fines de semana y feriados brunch hasta las 13:00 hrs. 
Existe una nueva opción de brunch que incluye 1 Croque Monsieur: sándwich caliente de jamón, queso y salsa blanca, gratinado al horno y servido con ensalada.
Hay ensaladas y sándwich para llevar a toda hora e incluso hacen pedidos especiales con 48 hrs. de anticipación.
Augusto Leguía Norte 034, Las Condes (Barrio El Golf) y en el nuevo Mall Vivo Los Trapenses.

METISSAGE 
Con un año y medio de vida, la panadería Metisage hoy ya se encuentra dentro de la base de datos de todo amante de la comida, y es que con sus recetas especiales y sus variados productos este local ubicado en Vitacura ya ha dejado rastro.
Metissage, es el fiel reflejo de su propio nombre, que en francés significa mestizaje, esto por la infinidad de productos de varias partes del mundo que presenta.
Pan de variados tipos: Pan levain: hecho solo con masa madre, baguette, pan de campo, brie, pan de molde, brioche, masas dulces, mermeladas, productos orgánicos, quesos, pain au chocolat, lunettes y twisters, queque de vino, té y café son solo algunas de las cosas que se deleitan día a día a sus comensales, quienes entran buscando pan y terminan encontrándose con una hermosa y agradable cafetería y muchos productos más.
Definido por sus propios dueños como una panadería cosmopolita, este espacio trata de mantener el concepto urbano que mantiene la noción de barrio, donde todo es especialmente elegido, preparado y servido. 
Funcionando de 8 A.M hasta las 8 P.M, se ofrecen variados almuerzos dentro de los cuales pueden elegir pan, ensaladas o el menú diario, creado para cada día con 10 platos que se van variando y que son invención de sus dueños.
Las puertas están abiertas para todo quien quiera adentrarse en el mundo de los sabores, donde Metissage los espera.
Av. Vitacura 3187 (a media cuadra de la rotonda Pérez Zujovic), Vitacura.

LA CHOCOLATINE
Con más de 11 años de trayectoria, este lugar se ha consagrado como una de las pastelerías / panaderías de tilde francés más conocidas de Santiago.  Sus dos dueños han decidido traer directamente desde Francia los olores y sabores de su país para compartirlos con los clientes que frecuentemente los visitan. Con una pastelería que hoy recibe el nombre de Nicolás, se ofrecen una gran variedad de pasteles individuales y grandes.
Los pasteles tienen un valor de $1.650 cada uno y si se quieren comprar más, existe la opción de elegir una caja que contiene seis pasteles a elección por $8.500. Oferta que se presenta como una recomendada opción. Pie de limón, Mouse de chocolate y pie de manzana son solo algunas de las variedades de pasteles que Nicolás ofrece para  cautivar hasta los más exigentes clientes.
Por otro lado, y en su versión salada, Nicolás ofrece tres opciones de sándwiches  para llevar; con salmón, pollo y jamón serrano. Además de quiche de jamón y queso, pollo pimentón y salmón.
Si lo que se busca es pan, La Chocolatine, con sus recetas francesas ofrecen una gran variedad. Pan sin grasa, blanco y con sabores son los encargados de deleitar las mesas de sus clientes.
Los clásicos baguetts y croissanst no dejan de ser lo favoritos, donde se les puede disfrutar con una gran variedad de limonadas y jugos traídos directamente desde Francia.
Av. Vitacura 7269 (en la esquina de la Iglesia Los Castaños), Vitacura.- 

No hay comentarios: