21 noviembre 2014

IIII LUSTROS de Viña Carmen

Este nuevo vino conmemora los 20 años del redescubrimiento del Carmenère y da  inicio a varias actividades con la que Carmen, viña en la que se redescubrió esta cepa, celebra este importante acontecimiento de la vitivinicultura nacional.

IIII Lustros es el nombre del nuevo vino que Viña Carmen lanza para celebrar los 20 años del redescubrimiento del Carmenère, variedad que se creía extinta en el mundo y que reapareció en los campos de la viña en Alto Maipo de manos del ampelógrafo francés Jean Michel Boursiquot.

Con este lanzamiento se dará inicio a las celebraciones, como el seminario que se realizará el próximo jueves 27,  que marcan este trascendental hito para la vitivinicultura  chilena y que tiene a Carmen, la viña más antigua de Chile, como principal protagonista.

IIII Lustros, que lleva su nombre honor al período de tiempo que se conmemora desde el redescubrimiento del Carmenère, es un vino de Edición Limitada, elaborado por el enólogo Sebastián Labbe, con uvas provenientes de viñedos de Alto Jahuel, a los pies de la cordillera de Los Andes. Es un vino con personalidad, elegante y fresco.

Con este nuevo vino Carmenère, Carmen rinde homenaje a una variedad que desde sus inicios ha buscado impulsar, siendo clave para su desarrollo en Chile y el mundo. 

Sin ir más lejos, es precisamente Viña Carmen quien ostenta hoy el vino más antiguo en el mercado elaborado con esta cepa. Se trata del Carmen Reserva Grande Vidure, elaborado en 1994 y lanzado en 1996.

El nuevo Carmen IIII Lustros estará pronto a la venta en el mercado chileno por tiempo limitado, con un valor de $9.990 aprox.

No hay comentarios: