05 octubre 2014

SABORES DE CHILE en Latin Grill

Por: Alejandra Mulet / @alesaboresymas

La semana pasada nuestro querido chef y amigo, Luis Cruzat junto a todo el equipo del restaurante Latin Grill y Hotel Marriott, lanzo la nueva carta menú Sabores de Chile con preparaciones en base a productos locales, regionales que él, junto al chef ejecutivo David Damgé fueron buscando en diferentes zonas de nuestro país.

¿El resultado?, un precioso menú degustación diferente, aromático, novedoso y por sobre todo muy sabroso, ese sabor a la antigua, de cocina casera que sólo Luis sabe dar a cada uno de los platos que prepara siempre. Un maestro y un modelo que se va a implementar en cinco hoteles piloto de Latinoamérica y el caribe, donde Santiago Marriott fue elegido como uno de los hoteles pioneros para comenzar con este nuevo proyecto.

Marriott Internacional busca una fuerte relación con la comunidad local y la incorporación de esfuerzos para identificar a los proveedores de alimentos de alta calidad, para que de esta manera garantice la cultura de cada destino, para que se refleje en cada menú y en cada proveedor que juega un papel integral en la economía local.

El menú del mes de octubre que probamos el dí del lanzamiento fue: como plato de Entrada:Ensalada de temporada con  codorniz y queso de cabra  de Casablanca en aderezo de chocolate y jugo de arándanos con Cerveza: +56 de Garage, Pale Ale. De plato de fondo: un maravilloso Congrio con setas, tomate seco y queso ahumado sobre guiso de mote y palta y digueñes salteados al ajo que le daban un toque único y muy sabroso; este plato fue acompañado con Aupa, pipeño, pais/carignan, Valle del Maule. Otro fondo: Muslo de pato de maquehua con salteado de papa camote, habas y ensalada  de rucula orgánica maridado con Pais Magico, Cepa Pais, Valle de Loncomilla. Y para finalizar, un Charlotte de naranja en salsa de chicha y helado de harina tostada. 

Entre platos, debo mencionar la degustación de un cremoso Sorbete de Betarraga y jengibre inolvidable y muy original, que al menos acá en Chile no habia probado antes.

Este creativo menú estará vigente por el mes de octubre y para los meses de noviembre y diciembre el restaurante presentará nuevas propuesta de menú que cambiará mes cada mes, bajo la misma línea de “Sabores de Chile”, que soprenderán.

Menú disponible de lunes a sábado de 18:30 a 23:30 horas y tiene un valor promedio por persona de $40.000. 

LATIN GRILL, HOTEL MARRIOTT / Av. Kennedy 5741, Las Condes.



No hay comentarios: