16 octubre 2014

PERÚ GOURMET 2014


Por tercer año consecutivo se realizará en Santiago de Chile, el festival gastronómico “Perú Gourmet”. El evento - que naciera como idea de integrar a través de compartir la mesa y llevar esta reconocida gastronomía a espacios públicos- se llevará a cabo en el Parque Padre Hurtado de La Reina, ex intercomunal, los días 17, 18 y 19 de octubre.

Con el slogan “Tremendos chefs en un solo festival”, este año la referida feria gourmet contará con más de 35 expositores gastronómicos, una cocina interactiva, bar y colorido escenario, donde jóvenes chefs, bartenders, cocineros y artistas del universo culinario, pondrán en evidencia todo su talento. Los participantes serán evaluados por un grupo de jueces gastronómicos y se premiará públicamente los mejores potajes de la exposición.

Novedades
Entre otras novedades que lucirá este 2014, en la más importante y primera feria gourmet del Perú en Chile, se mostrará los típicos platos de regiones –cabe mencionar que el Perú tiene al menos 500 platos auténticos en Costa, Sierra y Selva- el famoso pollo a la brasa, que incluso tiene su día en el país de los incas, estará presente por primera vez; al igual que los sabores y toques que traerán un grupo de chefs venidos para esta oportunidad desde Lima, quienes darán clases de cómo se preparan estos afamados platos para el público asistente en la cocina interactiva.

Lo clásico 
Y al igual que en las anteriores versiones, los asistentes podrán disfrutar de la Caja China, el cordero y chancho al palo, el pollo al cilindro y por supuesto los anticuchos, todos ellos en el sector brasas. Para quienes deseen conocer y llevar a casa para preparar, podrán descubrir en el Mercadito de Productos Peruanos los más exóticos ingredientes, frutos y abarrotes exclusivos que dan vida a esta deliciosa gastronomía. Desde Perú vendrán los embajadores gastronómicos de los postres, ganadores en casi todas las versiones de Mistura, a cargo de su presidenta Elizabeth Du Bois, las mejores mazamorras moradas, suspiros limeños, turrones Doña Pepa, entre otras exquisiteces que endulzarán a grandes y niños.

Día del Pisco Sour 
Un día especial en homenaje al apetecido pisco sour, se ha preparado también dentro de los días que durará la feria. Los bartenders participantes entrarán en competencia para que un jurado calificador, que tiene entre su lista de honorables a los más prestigiados críticos del medio, determinarán cuál es el mejor pisco sour de “Perú Gourmet” 2014.

Cuándo: 17, 18 y 19 de Octubre
Dónde: Parque Padre Hurtado de La Reina
Precio: $4.000 adultos, niños hasta 12 años gratis
Horario: De 12:00 a 21:00 horas.
Estacionamiento liberado para los primeros 500 vehículos.

No hay comentarios: