12 septiembre 2014

FIESTAS PATRIAS en Santiago

Por: Josefina Errázuriz.- 

Semana de la Chilenidad Cerrillos 2014
Desde el 17 hasta el 21 de septiembre, se realizará en la comuna de Cerrillos la segunda versión de la semana de la chilenidad. Buscando ser una actividad recreativa de carácter familiar, el evento tendrá lugar en el parque Bicentenario de Cerrilos. Los Jaivas, Joe Vasconcellos, Sonora de Tommy Rey, Julio Palacios, el Señor de la Cumbia, son parte de los artistas consagrados que estarán presente en esta gran fiesta. Más de 40 expositores, gastronómicos, artesanos y gourmet, la escuela de adiestramiento Canino, además de una granja educativa, un parque entretenciones y juegos mecánicos, zonas de juegos para niños y adultos, gran zona para paseos a caballo, como la exhibición de aeronaves del museo nacional aeronáutico, presentaciones folclóricas musicales y de baile, concurso por la mejor empanada de Chile, y  un tren de acercamiento al interior del parque, serán parte de las novedades para todo el público asistente son algunas de las actividades y ambiente que se vivirá. La ceremonia de inauguración se realizará el día miércoles 17 de septiembre a las 13:00 horas.
Más información en: www.chilenidadcerrillos.cl

Viva Chile 2014 en Parque Araucano
Entre el 13 y 21 de septiembre se llevará a cabo la primera versión de “Viva Chile 2014”, fiesta dieciochena en el Parque Araucano.
Presentado por Vida Parque, esta fiesta pretende reunir a toda la familia para disfrutar de una actividad de música en vivo, juegos tradicionales, baile, granja de animales, competencias de ensacado, cueca, stands de artesanía y gastronomía nacional, todo con la finalidad de disfrutar de la mejor celebración criolla para quienes se quedan en Santiago.
Vida Parque es un nuevo concepto de espacio urbano, que toma como referencia otras experiencias internacionales que integran sus áreas verdes con áreas de recreación, gastronomía, deporte y cultura. 
Con entrada liberada, Viva Chile 2014 invita a todos a participar de nueve días al aire libre, llenos de magia, diversión,  y entretención. 

18 en Providencia
Con el show de varios artistas que van desde Américo, DJ Méndez, Chico Trujillo e Inti Illimani, hasta Manuel García, Eduardo Gatti y Javiera Parra la fiesta dieciochena de Providencia es una de las opciones para quienes quieren celebrar este 18 a fondo. La celebración contará con 160 stands con artesanías y productos gourmet, además de la visita de cuatro reconocidos restaurantes invitados: El Patachero, Ana María, hazte pebre y Carrer Nou. Para los niños, habrá actividades al aire libre, juegos mecánicos, obras de teatro, pesca milagrosa, cuentacuentos y espectáculos musicales.
Además, la Corporación Pebre ofrecerá charlas de cocina lideradas por destacados expertos gastronómicos como Ana María Zúñiga, Juan Pablo Mellado, Alfredo Gutiérrez, Esteban Cabezas y Pilar Hurtado.
Parque Inés de Suárez – Bilbao entre Antonio Varas y Marchant Pereira, Providencia
Del Miércoles 17, jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de septiembre, entre las 11:00 de la mañana y las 00:00 horas. 
Valor: $4.000 General / $2.000 niños de hasta 1,2 metros y adultos mayores.

Restaurante El Cid de Sheraton Santiago
Para celebrar el mes de la patria, el restaurante El Cid de Sheraton Santiago a incluido a su almuerzo buffet una innovadora parrilla en su terraza, que incluye gran variedad de carnes, prietas y chorizos.
Dentro del buffet además existe una propuesta de empanadas, ensaladas, mariscos, postres y bebestibles que van desde la chicha hasta el agua mineral.
Su valor es de $ 25.000 por persona y existe un 50% de descuentos para niños entre 4 y 11 años.
Sheraton Santiago espera que su público se entretenga todos los domingos con un almuerzo familiar con clásicos juegos criollos.



No hay comentarios: