12 septiembre 2014

FIESTAS PATRIAS en Regiones

Por: Josefina Errázuriz.-

En la IV región: Valle de Elqui
En el mes de la patria, la conocida destilería Mistral ofrece conocer de cerca todo el proceso de elaboración del pisco, desde que se saca la uva de parra hasta el momento en que se transforma en alcohol Premium, todo esto en sus instalaciones en el norte del país con distintas visitas guiadas, de las cuales hay 3 opciones: Recorrido por toda la planta, Cata especializada en piscos premium como Mistral Gran Nobel y Nobel y/o Degustación de toda la cartera de productos Mistral. 
Además de los tours, se puede pasar al restaurante y bar de la destilería donde hay una variada carta de Pisco Sours que incluye novedades como el Sour Hass (con palta) y el Mistral Cedrón. Como en septiembre se hace mayor énfasis en disfrutar de lo nacional, el restaurante se especializará en platos criollos.  Para hacer de esta visita una aún más memorable, los visitantes pueden llevarse un recuerdo fuera de lo común: una botella de Mistral Nobel, envasada artesanalmente en la destilería con etiqueta personalizada, disponible en la sala de ventas.
Desde el 17 al 20 de septiembre, las visitas guiadas serán desde las 11.00 hasta las 18.00 horas. 
La sala de ventas extenderá su horario abriendo desde las 10.30 hasta las 19.30 horas. 
El restaurante también atenderá con horarios especiales, desde las 11.00 hasta las 23.00 horas. 

En la VI región: Valle de Colchagua
Con una abanico de posibilidades, el Valle de Colchagua tiene todo preparado para festejar unas entretenidas e inolvidables Fiestas Patrias, ¿cómo? con tours para todo tipo de visitantes que van desde familias con niños hasta parejas, presenta una propuesta para conocer. Todas las bodegas anfitrionas tienen sorpresas preparadas, para todos los gustos y presupuestos y esperan que cada día lleguen más visitantes a disfrutarla. Las Viñas que son parte de este valle son: Bisquertt, Casa Silva, Lapostolle, Montes,  Los Vascos, Santa Cruz, Siegel, Santa Helena, Viu Manent, Luis Felipe Edwards,  MontGras, Santa Rita y Ventisquero.  Pensando en los grupos familiares, la Ruta del Vino lanzó dos nuevos programas:  Colchagua Familiar: con el que invita a descubrir las viñas, aromas y sabores que esconde el reconocido Valle, además de incluir una visita a la Lechería los Maitenes. 
Colchagua Artesanos: en el que se visita un artesano de la zona, de Calabaza, Greda, Teatina o Lanas, y por supuesto se recorre una de las 13 bodegas que conforman la Asociación Viñas de Colchagua. 
+info en: www.rutadelvino.cl

En la VII región: Ruta del Maule
El que es considerado como la “cuna del vino chileno”, puesto que representa la zona del país con mayor superficie plantada de uvas viníferas, ofrece para este mes de septiembre un plan de promociones que consisten en ofertas para visitar las viñas que lo integran: Balduzzi, J. Bouchon, Casa Donoso, Vía Wines, Casas Patronales, Corral Victoria, El Aromo, Gillmore, TerraNoble e InVina, además de rebajas en la venta de vinos.

No hay comentarios: