30 septiembre 2014

BACO

Por: Josefina Errázuriz.-

Hace muy pocos días, y por primera vez, se me presentó la oportunidad de ir al restaurante Baco, ese del que mis amigas siempre me decían que fuera ya sea por su buena oferta de platos, vinos e incluso por su recomendada relación precio-calidad.

Es así como fui y tuve el placer de conocer algunas de sus preparaciones como Pulpo a la parrilla, uno de los platos que más se vende desde su creación el año 2013, tan simple que solo va preparado con aceite de oliva y pimienta. Otro de los recomendados, que por sencillez y sabor se lleva todos los aplausos es la Centolla Magallánica. Un timbal de pura y sencilla centolla fresca con mayonesa casera hecha a la minuta es una gran y tentadora opción que hay que probar.


Aunque ya tenemos días calurosos, el tiempo todavía es inestable y nos esperan algunas lluvias, para estos días el imperdible es una Crema de Lentejas con Paté de Foie Gras o el simple pero sabroso Blanquet de Ternera o un clásico Boeuf Bourgignon, muy sabroso, jugoso y blando.

En este agradable ambiente y estupenda atención, dan ganas de quedarse al postre, donde el Creme Bruleé y Tarte Tatin llaman la atención por ser clásicos postres de la cocina francesa y por, sobre todo, estar muy bien preparados. Imperdibles para terminar con un sabor dulce en la boca.

BACO / Nueva de Lyon 113, Providencia.

No hay comentarios: