19 marzo 2013

Nueva versión de la GUÍA MUJER Y VINO



Guía Mujer y Vino 2013, editada por La CAV (Club de Amantes del Vino), llega a su octava edición como finalista del Gourmand World Wine Book 2012.  Con más del 1.100 etiquetas catadas a ciegas, 700 vinos recomendados y  140 ganadores en las distintas categorías presentadas con sus armonías, guarda y servicio.

Se trata de una guía sencilla y amigable de leer,  con recomendaciones de vinos entre los $2.000 y los $180.000,  que destaca vinos por cepa como los Riesling o Pinot Grigio; sin contar que la geografía chilena se muestra en toda su amplitud, “una de las cosas interesantes del vino chileno hoy, es cómo expresan su suelo y clima terroirs tan distintos como Elqui, Aconcagua, Colchagua o Maule, desde la cordillera hasta la costa”, comenta Ana María Barahona, autora de la Guía Mujer y Vino.

Dentro de los tintos simples, bajo los $5.000, destacan cepas como Syrah o Cabernet Sauvignon (el gran best value chileno), mientras en la categoría más alta,  la cepa más llamativa es el Carignan, con una consistencia que llama la atención de la periodista especializada.

Ya esta a la venta en librerías del país, en tienda La CAV Mirador Alto Las Condes y en www.lacav.cl 
Precio de referencia $ 9.990.-

No hay comentarios: