13 marzo 2013

MIGUEL TORRES



Un español que se ha convertido en un clásico capitalino.

Hace rato que no me daba una vuelta por el restaurante de vinos de Miguel Torres y me lleve una exquisita sorpresa. No sólo Tapas y Pintxos, mega platos que te dejan con ganas de volver y, por supuesto, sus buenos vinos.

De base vasca-catalana, la cocina de Miguel Torres se trabaja con productos nacionales que replican lo mejor de la cocina española logrando preparaciones imperdibles como el Meloso de Ternera, un genial plato, que como dice su nombre, la carne se corta con sólo pasar el tenedor.

Partimos esta visita picoteando algunas Tapas y Pintxos como una mini Ensalada de Pejerrey marinado con tomate y vinagreta de aceitunas sobre tostadas acompañados por una copa de Las Mulas Sauvignon Blanc orgánico 2012 del Valle Central. Además, una fresca y rica Ensalada de Salmón y verdes con dressing de yogurt y eneldo acompañado de un imperdible Babaganush (que este último tiempo se ha convertido en un “must” de varios restoranes capitalinos) y unos maravillosos Calamares con Alioli y Romesco (deliciosa salsa en base a Ñora, especie de pimiento típico de Murcia y Alicante).

Como plato más contundente, recomiendo Esqueixada de Bacalao (en la foto), una fresca y sabrosa preparación servida en plato hondo -que se podría asemejar a un ceviche pero en versión vasca- con bacalao del bueno, cebolla pluma, trozos de tomates, aceitunas y un caldo frío riquísimo, que te deja esa sensación de sabor a gazpacho. Este veraniego plato lo acompañamos por una copa de Cordillera Chardonnay 2001 del Valle del Limarí.

Y para los que buscan un plato más contundente, abrigador y sabrosísimo, el imperdible es el Meloso de Ternera (en la foto) con un sencillo pero cremoso puré de papas que ya les comente al inicio de esta nota que acompañamos con una copa de Cordillera Carignan 2008 del Valle del Maule, que si no lo han probado se los recomiendo, tremendo vino para un tremendo plato!.

Para terminar, este rico almuerzo y la buena conversa con Mónica, una Sopa de chocolate blanco y helado de maracuyá (en la foto) que acompañamos con un corto del recién estrenado Pisco El Gobernador hecho con uvas del Limarí.

Además de la carta, Miguel Torres tiene un Menú Express de 7 Pintxos (4 fríos y 3 calientes) que cambian cada dia,  más un detalle dulce con una copa de Las Mulas o un refresco o agua por $12.000. También tienen Happy Pintxo entre semana de 18 a 21 horas que consiste en un pintxo + 1 copa de Las Mulas por $4.000 yde 18:00 a 21:00 y para los jueves la oferta es “Tardes de Gin” en el que por $9.000 te puedes tomar un Gin de Tanqueray Ten y una ración de Calamarcitos o Patatas bravas.

Y para los más motivados que quieran hacer algo en grupo con amigos o compañeros de trabajo, existe la posibilidad de realizar un entretenido Taller de Pintxos Donostarrias con todo incluido.

MIGUEL TORRES Restaurante de Vinos
Isidora Goyenechea 2874, Las Condes
(56-2) 2245 7332
www.restaurantemigueltorres.cl 

No hay comentarios: